jueves, 29 de octubre de 2015

ENSALADA NIÇOISE


Me encantan las ensaladas templadas, sobre todo en otoño, sientan de maravilla. Esta que os enseño hoy, y que seguro conocéis, es una ensalada francesa, típica de Niza. La podéis preparar igual con atún en conserva o con judías planas... pero tal como os la voy a contar, se convierte en un auténtico CAPRICHO. Y qué queréis que os diga, pero HOY es jueves o "juerves" o como queráis llamarlo... ;-)


viernes, 23 de octubre de 2015

MANDÍBULAS BATIENTES HALLOWEEN

 
RODAJITAS DE MANZANA + DULCE DE LECHE + CONGUITOS BLANCOS = MANDÍBULAS BATIENTES TERRORÍFICAS
 
Si queréis alguna de las recetas, de las que os dejo sus terroríficas fotos aquí en este post, no tenéis más que visitar los índices de recetas, tanto de saladas como de dulces, donde las encontraréis todas resaltadas.
 
¡FELIZ HALLOWEEN! (léase con tono monstruoso).
 




 
Mi terrorífica gatita Dee Dee (que da un miedo... ;-)) 






miércoles, 21 de octubre de 2015

TOSTA DE SALMÓN con cebolla frita - TOSTA DE BRIE FUNDIDO con jamón

 
Hummm! tostas, que ricas, mi perdición!!!
 
TOSTA DE SALMÓN CON CEBOLLA FRITA:
Un pan muy rico tostado (el mio gallego) + mostaza verde + salmón ahumado + cebolla frita + unas lascas de Parmesano.
 
TOSTA DE BRIE FUNDIDO con jamón:
Un pan muy rico tostado (el mio gallego) + queso brie fundido + jamón serrano + espinacas baby + tomatitos cherry + aceite de oliva virgen extra
 

 
 
Y sí, HALLOWEEN ya empieza a asomarse por mi cocina, por mi mesa, por mi casa, por la calle, mirad que calabazas tan preciosas he encontrado en un maravilloso huerto que me tiene enamorada. En breve, os pongo alguna receta para niños "terrorífica", pero sí queréis ver algo YA, echad un vistazo a las que ya hay en mi INDICE DE RECETAS en el apartado ESPECIAL HALLOWEEN (por el final).
 
 
Y no me voy hoy sin enseñaros el bolso que me ha hecho mi amiga Blanca de LA RETALERA, es una maravilla todo lo que hace, me encantan sus telas, sus diseños, Frida y ella misma, claro! Por cierto que es un bolso de BLANCA para NIEVES ;-) Pasad a visitarla, os va a gustar y mucho!!!
 
 


martes, 20 de octubre de 2015

ENSALADA CLAN GUS


 
Que actividades más chulas hacen nuestros niños en el cole. Hoy leía en el periódico que Giacometti (el famoso escultor y pintor suizo) decía que todo artista está condenado a una profunda soledad ante la que "la única defensa es actuar como un niño", ¡grande Giacometti!.
 
También leía hoy, en el mismo periódico, mi horóscopo y cito textualmente: SAGITARIO Será un día particularmente romántico: una cena, un paseo, una velada fantástica junto a la persona amada marcarán una jornada que no olvidarás fácilmente. Así que yo, lo transcribo textualmente, por si alguien se TIENE que dar por aludido... ;-)
 
Bueno y volviendo al aquí y ahora (bajándome de las nubes, vamos!), esta ensalada que os traigo hoy es la que hizo Gus, el otro día en el cole, en el taller de COCINA CON CLAN y que le gustó tanto que la volvimos a hacer en casa con él como profe (os habéis fijado cómo les gusta a los niños enseñarnos lo que saben???, es genial!)
 
Los ingredientes por este orden y según veis en la foto:
Base: pasas + zanahoria + maíz.
Árbol (es un olivo): caballa + espinacas baby + olivas negras sin hueso laminadas.
Sol: Tomatito cherry + maíz.
Nubes: En el taller las hicieron con aros de cebolla, nosotros con rodajitas del rábano gigante que ganó Gus en el cole y que trajo super contento a casa.
Pajaritos: maíz.
 




Y ya que estamos, os enseño como va nuestra colección de minerales. Por ahora hemos visitado las minas de La Unión (Cartagena) y el Mercadillo de Minerales de la Escuela de Minas de Madrid (primer domingo de cada mes). Sólo tiene un pero la colección: si hacéis algo de senderismo con vuestro peque, no parará de repetir todo el camino: "¿esto es un mineral? y esto otro ¿es un mineral? y lo de más allá ¿es un mineral?", y sobre todo, nos preguntará cuando vayamos con la lengua fuera cuesta arriba por la pendiente más inclinada, advertidos estáis mamis y papis. :-)

sábado, 17 de octubre de 2015

PASTEL DE PUERROS CON QUESO DE CABRA


Un pastel muy sencillo cuya combinación puerros-queso de cabra es una delicia, no dudéis en hacerlo, yo, conforme lo ví en La cocina de Aisha (adoro este blog), lo hice. Y es que no hay que pensar demasiado las cosas, dejémonos llevar por lo que nos gusta, el famoso JUST DO IT! (de Nike) pero... SI LO HACEMOS (tonto mio), pues hagámoslo como es debido ;-)

Sonando algo más que flojito: Nacho Vegas y Christina Rosenvinge ME HE PERDIDO.

RISOTTO de espárragos


A mi ilustre vecino, el que os enseño en la foto, le encanta cotillear todo lo que hago y yo no paro de hacer cosas para que él no deje de cotillearme... ;-) Hoy os traigo el que sin duda es mi risotto favorito, una receta con la que el arroz queda super cremoso y que acompañado de jamón, espárragos y Parmesano es una delicia sin igual. Eso sí, para hacer un buen risotto tendremos que ponerle paciencia y hacerlo con tranquilidad (Chi la dura la vince), añadiéndole el caldo calentito de poco en poco y respetando sus tres fases: primero tostamos, luego cocemos y por último mantecamos. Haciéndolo así, el éxito (BRAVISSIMO) está más que garantizado.


viernes, 16 de octubre de 2015

ARROZ NEGRO con rape - OTOÑO EN LA PLAYA

 
¡Que vivan los puentes de otoño! y más, si nos vamos a la playita y en esa playita hay una buena pescadería............ hummm!, lo único malo es lo corto que se hace y la terrible pereza que da volver.
 





PORRIDGE



El momento del día que mas me gusta mimarme-quererme-cuidarme es sin duda por la mañana. Soy de las que madrugo para empezar el día sin prisas, para respirar y sentir el mundo sólo para mi. El desayuno que hoy os propongo es muy típico de Inglaterra, ahora se ha puesto de moda aquí y bendita moda, además de super saludable, es perfecto para que no te falte la energía durante toda la mañana.

INGREDIENTES:

- 1 vaso de leche de soja
- 3 cucharadas de copos de avena
- Miel
- Coco fresco
- Frambuesas
- Nueces
- Pasas
- Unas hojitas de hierbabuena

ELABORACIÓN:

1. Ponemos a calentar, en un cazo, la leche hasta que hierva, añadimos entonces los copos de avena y vamos moviendo hasta que nos quede con una textura espesa y cremosa. Dejamos templar.

2. Servimos con la miel, el coco, las frambuesas, unas nueces y pasas. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena (que yo me como a bocaos!!!)

Y los churritos para el finde ;-)



sábado, 3 de octubre de 2015

ENSALADA DE ALUBIAS A LA MIEL


Una de las cosas que más me gusta de ser mamá es lo sorprendente que se vuelve la vida... tú que pensabas que ya lo sabías todo y resulta que, una vez más, no tenías ni idea!!!


Me encantan las ensaladas de legumbres son muy nutritivas y resultan una manera muy apetecible y nada pesada de tomar lentejas, garbanzos o, como en este caso, alubias.



Adoro ver cómo, como padres, enseñamos y trasmitimos a nuestro hijo todo lo que sabemos, lo que somos, y como él a su vez nos enseña a nosotros lo bonita y divertida que puede llegar a ser la vida y de paso, nos da un master en amor <3


;-) 

Esta ensalada es una adaptación a la que ví en Mercado de Calabajío, un blog al que soy adicta.

PATATAS A LO POBRE


El otro día, al ver los movimientos de la tarjeta del mes de Septiembre con la rentrée y la vuelta al cole, casi me da un patatús... y al sentirme pobre, pero pobre-pobre, me acordé de estas maravillosas patatas, que más que pobres son de FIESTA, el acompañamiento perfecto para lo que queráis, un huevito poché (o frito, of course!), unos filetitos de lomo...



SOLOMILLO DE CERDO CON ALMENDRAS


Ayyy!!! miro las fotos del finde pasado cuando subimos al PICO DEL LOBO en la sierra de Ayllón (Guadalajara) y es que me vuelven las agujetas, en serio, Rambo no sentía las piernas pero es que yo le gano: no sentía ni las piernas, ni los muslos, ni el culo, ni...


En todo caso, como soy de las que no se rinden jamás (y menos en la cocina), al llegar a casa saqué fuerzas de flaqueza y preparé este solomillo de cerdo que con el Oporto y las almendras queda divino ¡y con muy poco esfuerzo! (bueno a mi me costó algo más por lo de mantenerme en pie, ya sabéis...;-))



BIZCOCHO DE MANZANA


Lo mio con las manzanas no tiene remedio... es empezar a cambiar el color de las hojas de los árboles y a mi, INEVITABLEmente, me entra un antojo irrefrenable por preparar tartas y bizcochos de manzana. Así que, con este estupendo bizcocho y sus dos capas de manzana, inauguro la estación!!!


Una estación que me encanta,  mi favorita de hecho, y es que, además de cocinar manzanas, me vengo arriba: que si clases de patinaje (a las que me he apuntado con Gus, estoy encantada!), que si clases de yoga (empiezo el lunes), bici, senderismo... ¡COMO ME GUSTA EL OTOÑO!