domingo, 16 de julio de 2017

ENSALADA ITALIANA CON PIMIENTO ASADO


Entre los VERANITOS DE LA VILLA (ozú, que calooor!), entre escuchar 128.314 veces al día el despasito "con los italianos mami" (aunque sólo sea para ver como tu hijo se parte de la risa) y alguna otra situación que me tiene más que triste-superada este verano, necesitaba un BREAK... aunque yo, que soy muy simple para estas cosas, me meto en la cocina preparo una receta con amor y todo se me pasa... es una ventaja, sí ¡!!!


Es una ensalada muy sencilla cuya clave está siempre en la calidad de los ingredientes: un buen aceite de oliva virgen, la mozarella que sea de búfala, los pimientos asados en casa, un buen vino (si es de Nero di Dávola, mejor que mejor)... aunque ya sabéis: EL MEJOR VINO NO ES EL MÁS CARO SINO EL QUE SE COMPARTE...


INGREDIENTES:

- Unas hojas de rúcula
- 1 pimiento rojo 
- 1 mozarella de búfala
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de Módena
- Sal y pimienta negra recién molida
- Unas hojitas de albahaca

ELABORACIÓN:

1. Asamos el pimiento envuelto en papel de aluminio, en el horno a 220º durante 45 minutos, dejamos enfriar un poco, pelamos y lo cortamos en 4 trozos.

2. Para montar la ensalada, ponemos la rúcula, los trozos de pimiento rojo asado y la mozarella de búfala abierta. Añadimos la sal y la pimienta negra recién molida. Por último el aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de Módena. Le ponemos unas hojitas de albahaca y a disfrutar ¡!!!

;-)

1 comentario: