martes, 28 de marzo de 2017

TACOS AL PASTOR con trompo


Cuando vi los tacos al pastor de Rústica VIBRE y pensé en hacerlos urgentemente, pero es que cuando luego los volví a ver en Mi gran diversión, tuve claro que de este finde no pasaban, gran decisión!!! :-)



Pies para que os quiero,
si tengo alas para volar.
- FRIDA KALHO -
 

lunes, 27 de marzo de 2017

PARRILLADA ARGENTINA "primaveral"


Ya sé que me diréis que NO es que este loco el tiempo, que es PRIMAVERA y que siempre pasa lo mismo.... pero a mi no me lo parece, en serio... la semana pasada la empezamos el lunes en la playa bañándonos, con Neopreno vale, pero en el agua y a media semana estábamos en Madrid ciudad y se puso a nevar, síi síiii a nevar... y no véais que copos!!!


Entre medias, mi balcón se ha llenado de flores... así que para celebrarlo preparé una parrillada argentina con churrasco, entraña, lomo alto y chorizitos criollos, todo a la parrilla con unos espárragos y tomatitos tal cual o en ensalada con albahaca y chimichurri, que ya os conté como prepararlo AQUÍ. Importante la sal en escamas y un buen vino de uva MALBEC, esté que probamos estuvo muy bien. Ahhh y las empanadas... ya sabéis como cantaría Calamaro EMPANADAS Y VINO!!! En este caso, las compré, que estaba un poco vaga, y en el Mercado que tengo cerca de casa las hacen bien ricas :-)


Hoy, como véis, no os traigo una receta, sólo una idea, para que os preparéis en casa una buena parrillada argentina, para celebrar la primavera... porque celebrar hay que celebrar siempre y todo... o al menos yo lo veo así ;-)


Aquí mi cocina mientras yo la liaba parda, por cierto importantísimo que suenen muchos tangos e imprescindibles los postres: alfajores y croasancitos rellenos de dulce de leche, ÑAM!!!


PRIMERA SEMANA DE PRIMAVERA :-)






martes, 21 de marzo de 2017

TAGLIATELLE A LA MARINERA


Más que DÍA DEL PADRE, en casa hemos celebrado el PUENTE DEL PADRE escapándonos a la playita, a mi tierra, a LA MANGA. Y, como siempre que vamos, todo se vuelve DEL MAR-MARINERO, incluida la comida, desde luego. Esta pasta, un dibu y las zapatillas que lleva Alex han sido sus regalos y es que, todo se lo merece, porque como bien dice Gus: ES EL MEJOR PAPI DEL MUNDO ¡!!! 





PATATAS FRITAS DE BOLSA AL ESTILO MURCIANO con olivas, limón y pimienta negra.


A las patatas fritas de bolsa (buenísimas las ACHO y una maravilla las PIJO, con sal del Mar Menor) en Murcia les añadimos unas olivas verdes, un chorrito de limón y pimienta negra recién molida. Las tomamos con alguna que otra cervecita ESTRELLA DE LEVANTE Murcia (of course!)




 

 
¡Hay que ir y probarlo!  en LA MANGA, ahora mismo, se está MEJOR QUE BIEN ¡!!!
 
 
Un deseo: VOLVER y pronto ;-)  


viernes, 17 de marzo de 2017

ESTOFADO DE TERNERA CON PASAS


Antes de cerrar la Puerta de Alcalá y de abrir la de la Plaza Bohemia (playa), he preparado un estofado de los de toda la vida, que sí por algo es de los de toda la vida es porque está de coge-pan-y-moja... yo lo hago en 25 minutitos, en la olla express y queda divino.

miércoles, 8 de marzo de 2017

CHULETA CON MOSTAZA ANTIGUA Y SALSA DE MANZANA


Este post se debería llamar los pequeños caprichos y lo felices que nos hacen. Pequeñas y sencillas cosas que nos gustan y nos hacen disfrutar del día a día: un plato cocinado con cariño, las risas, los besos, las flores, un ronroneo, los mimos gatunos, ....... sigo ¿??? ;-) Y por cierto bonito día el de hoy...
 
FELIZ DÍA MUJERES y también HOMBRES QUE DEFENDÉIS LA IGUALDAD REAL ¡!!!


 

martes, 7 de marzo de 2017

TIBURONES con carne picada, chorizo y verduritas

 
Bueno ya está bien, que llevo un montón de entradas dulces y vais a pensar que me paso el día al jajá y ya está, que también :-)))... así que hoy un plato de pasta, eso sí, muy sabroso, perfecto para los peques, pues estas pastas cortas son muy fáciles de comer, y muy completo pues lleva pasta, carne y verduras. Además como buenos propósitos para hoy martes cumpliré con lo de mis 2 litros de agua diarios y mi machaque de gym esta tarde... nueva y recién adquirida sana costumbre que me tiene muy enganchada y que de paso me redime un poco de tanto dulce ;-)





Por cierto, lo que me reí este domingo en el cine viendo BATMAN la lego película, además la vimos a lo grande (y digo a lo grande porque fuimos a verla a KINEPOLIS wowww, que enormidad ¡!!!). Me encanta BATMAN jaaajaja es el mejor, aunque haya terminado por cambiar mi opinión sobre IRON MAN y SUPERMAN ;-) ¿La habéis visto?
 
 

lunes, 6 de marzo de 2017

BOSTON CREAM PIE con frambuesas


Es un esponjoso bizcocho relleno de crema pastelera y recubierto de chocolate que cae tentadoramente por sus lados. A mi me gusta añadirle unas frambuesas que le dan un toque ácido contrastando muy bien con este irresistible pastel, que fue declarado postre oficial de Massachusetts en 1996. Por cierto que de "pie", sólo tiene el nombre ya que es claramente un bizcocho... lo que sucedió es que, cuando se empezó a hacer, empleaban moldes de "pie" para elaborarlo y de ahí se quedó con el nombre.