miércoles, 26 de julio de 2017

CALDERETA DE CORDERO CON PATATAS


Receta clásica de las de toda la vida, un básico en nuestras cocinas que a mi me gusta acompañar de patatas y también de un buen pan porque ayyyy-esa-salsita.......... ÑAMMM!!!


- Pontón de la Oliva, Sierra de Madrid -

INGREDIENTES:
- 1 paletilla de cordero troceada
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde (aunque yo cuando va a comerlo cierto señorito que aborrece el sabor del pimiento verde lo cambio por rojo y tan contentos)
- 1 zanahoria
- 1 buena rebanada de pan
- Harina
- Un vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Tomillo fresco
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
1. Salpimentamos y enharinamos los trozos de cordero. Los marcamos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Freímos también el pan. Reservamos.
2. En una cacerola amplia con aceite de oliva, pochamos la cebolla con el ajo, el pimiento y la zanahoria, todo picadito. Agregamos el cordero, el pan desmigado, el laurel, el tomillo y el pimentón. Incorporamos el vino, dejamos reducir un par de minutos y cubrimos con agua. Dejamos cocinar todo junto a fuego medio una media hora, moviéndolo de vez en cuando. A mi me gusta batir la salsa para que a mi niño le guste más, pero esto ya es opcional.
3. Servimos acompañado de unas patatas fritas a lascas y pan del bueno para mojar la salsita.

  ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario