sábado, 13 de mayo de 2017

ROSCA DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO


Es una receta fantástica para, acompañada de una ensalada, tener la cena lista en unos minutos (casi los mismos que, cachito a cachito, va a tardar en desaparecer...) Yo la preparé para cenar, tras pasar un estupendo día la mami en la Granja de San Idelfonso (Segovia) y, como os cuento, fue un visto y no visto ¡!!! 





INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre redonda
- 4 cucharadas de tomate frito
- Orégano
- 100 g de jamón de York
- 100 g de queso (os lo dejo a vuestra elección, yo lo hice con queso de cabra por ser el favorito de Gus)
- 1 huevo
- Semillas de sésamo

ELABORACIÓN:

1. Encendemos el horno y lo vamos precalentando a 200ºC. Mientras extendemos el hojaldre y hacemos 4 cortes, sin llegar al extremo, formando una estrella. Alrededor, dejando un poco de borde, extendemos el tomate frito y le espolvoremos el orégano. Le añadimos el jamón de York y el queso de cabra desmenuzado (o rallado, si le ponéis de otro tipo). 

2. Vamos cerrando hacia fuera con los picos que se formaron al hacer los cortes. Pintamos el hojaldre con huevo batido y le espolvoreamos unas semillas de sésamo tostado. Horneamos a 200º durante unos 10 minutos (o hasta que el hojaldre esté doradito).



    


Os agradezco de corazón a todos los que, de una manera u otra, me habéis dado vuestro cariño en estos momentos tan difíciles para mi por la pérdida de mi gatita Dee Dee, no sabéis cuánto la echo de menos y aunque todas las noches la lloro, cuando duermo sueño con ella y esto me da fuerza  y paz ¡!!! ¡ Gracias! Os mando un beso enorme.

9 comentarios:

  1. Nos gustan mucho los hojaldres rellenos hechos en casa. Alguno he preparado parecido a éste, pero no en redondo porque no he visto este tipo de masa, pero miraré, pues queda más bonita para un picoteo.
    Me alegro que esté mejor ya desde la desaparición de la gatita.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nieves , que bien quedan estas roscas y lo faciles y rapidas que se hacen , yo la hago a menudo cunado tengo a mis nietos en casa , esta tuya esta estupenda . Las fotos preciosas , tienes una familia encantadora
    besinos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me extraña que fuera un visto y no visto pero lo mejor las fotos y el día tan bueno que tuvisteis

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso día que habéis pasado¡¡¡¡¡ y el colofón esa maravillosa rosca .....para poner la guinda a un día redondo¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo y me imagino lo riquisimaaaa que tenia que estar , es una pena no poder dar cuenta de un trozo babeando me marcho.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, yo los hago pareceidos pero en forma de croissants o de empanadas. la idea me gusta mucho. Por otro lado, d¡verte siempre con tu familia me da mucha alegría, irradiáis felicidad y la contagias. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho lo de Dee Dee, querida.
    Te mando un beso enorme.
    Muchas gracias por esta receta tan rica y fácil.
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Las fotos reflejan la alegría de estos momentos que habéis pasado juntos, son muy bonitas! Y tu rosca ni te cuento bonita y también y muy rica! No me extraña que haya sido un visto y no visto ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Llevo queriendo venir a comentar desde que vi que la publicaste. Tenía ganas de hacer una rosca como la tuya, pero con un relleno diferente, pero no me ha dado tiempo.
    Me encanta cómo te ha quedado y el relleno.
    Felicidades por ese día de la madre tan bonito y por las fotos que irradian felicidad y alegría. Besos.

    ResponderEliminar