martes, 28 de febrero de 2017

DORAYAKIS


Una receta para niños, para niños a los que les encante DORAEMON. Además es fácil, no diré muy fácil pero sí fácil, de preparar con ellos. A mi me ha venido genial para repasar con Gus LAS UNIDADES DE MEDIDA que están dando en MATES ;-) Cuando estuve en Japón hace unos años, los comí rellenos de alubias rojas dulces (buenísimos), pero en casa, como no nos vamos a complicar más la vida, con NUTELLA quedan igualmente divinos ¡!!!



 
INGREDIENTES:
 
- 250 g de harina de trigo
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pellizco de sal
- 75 ml de agua
 
- Mantequilla para untar la plancha
- NUTELLA para rellenarlos
 
ELABORACIÓN:
 
1. Batimos todos los ingredientes (menos la NUTELLA y la mantequilla). En una plancha untada con mantequilla, formamos nuestras tortitas poniendo una cucharada grande de masa, hacemos por un lado hasta que salgan burbujitas, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.
 
2. Formamos los Dorayakis, poniendo una tortita + NUTELLA + otra tortita.
 
El mejor consejo que he oido últimamente: Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres. ¡FELIZ SEMANA!
 



10 comentarios:

  1. Con Nutella están divinos de la muerte. Yo es que a veces me vuelvo niña, según convenga, y los dorayakis me encantan. Te han quedado perfectos, para darse un buen homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me da que me vuelvo a la infancia, tienen que estar buenísimos. No los he probado nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. qué cosa tan rica por favor, con nutella son perfectos!

    ResponderEliminar
  4. Mmm! Qué rico, la Nutella con las tortitas es la combinación perfecta 👌 Besis

    ResponderEliminar
  5. Si quedan , yo también quiero!! qué pinta tan buena! para iertas cosas no hay edad, jejejeje!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan !! yo tambien quiero, me encanta la nutella.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmm la de tiempo que hace que no los hago yo tambien los relleno de nuttela y estan de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de uno me has puesto los dientes largos largos.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta !! no los he preprado pero a mis peques les van a encantar ,se ven muy ricos y mas con ese relleno
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Sí que son sencillos de preparar! y seguro que Gus disfrutó muchísimo tanto preparándolos como devorándolos.

    Muy bonito el consejo con el que terminas el post

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar