martes, 7 de febrero de 2017

CHOCO-CARROT CAKE, Tarta de Cumpleaños de Zanahoria y Chocolate.

 
El 5 de febrero es el cumpleaños de Alex y lo hemos celebrado como se merece, ¡A LO GRANDE!, con este bonita tarta de cumpleaños super chocolateada y una excursión a Gredos y su espectacular GRUTA DEL ÁGUILA, una cueva de 10.000 m2 llena de estalactitas y estalacmitas.


De la tarta, sólo os diré que, si queréis luciros, la hagáis porque está lo siguiente de buena, es una maravilla ¡!!! A mi me gusta prepararla el día antes porque gana con el reposo, cada día está más rica. La receta la he adaptado del estupendo blog Churretes de Chocolate.



INGREDIENTES:

Para los bizcochos:

- 150 g de azúcar moreno
- 4 huevos M
- 150 ml de aceite de girasol
- 300 g de harina
- 60 g de cacao puro en polvo
- Media cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- Media cucharadita de sal
- 300 g de zanahorias peladas y ralladas
- 100 g de nueces picadas
- 150 g de chocolate postres Nestlé troceado

 Para el almíbar:

- 50 ml de azúcar
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de cacao puro en polvo

 Para la crema de chocolate y queso:

- 200 ml de nata (35% mg)
- 200 g de queso crema
- 50 g de mantequilla (a temperatura ambiente, SÁCALA YA DE LA NEVERA!!!)
- 60 g de azúcar
- 100 g de chocolate postres Nestlé

Para decorarla:

- 100 g de gotas de chocolate




 


ELABORACIÓN:

1. Empezamos preparando los bizcochos, lo ideal es comprar 3 moldes desechables de 15 cm de diámetro, preparamos la masa y la dividimos entre los 3. Para ello, en un bol grande, batimos los huevos con el azúcar. Les añadimos el aceite y mezclamos bien. Tamizamos encima la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre, el cacao en polvo y la sal. Seguimos mezclando. Por último le agregamos las zanahorias ralladas, el chocolate y las nueces troceados.

2. Engrasamos los 3 moldes de 15 cm con mantequilla y les espolvoreamos un poco de harina. Repartimos la misma cantidad de masa en cada uno de ellos. Horneamos a 180ºC durante unos 30 - 35 minutos hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. Sacamos, dejamos enfriar un poco y los desmoldamos. Una vez fríos del todo, los envolvemos en papel film individualmente y los guardamos en el frigorífico.

3. Para el almíbar, mezclamos el azúcar con el agua y calentamos hasta que se derrita el azúcar. En el último momento añadimos el cacao y lo mezclamos bien. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.

4. Para la crema, derretimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiéndolo con una cuchara cada vez que lo saquemos, hasta que esté fundido y lo reservamos. En un bol con ayuda de unas varillas, mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar, le agregamos el queso y el chocolate fundido. Por último le agregamos de manera envolvente la nata que habremos montado estando bien fría.
 
5. Para montar nuestra tarta, ponemos una de las capas de bizcocho sobre la base en la que vayamos a servir nuestra tarta, bañamos con el almíbar y ponemos una capa de la crema. Repetimos bizcocho-almíbar-crema y al final ponemos la última capa de bizcocho previamente bañada en almíbar por la cara que pondremos hacia abajo. Cubrimos toda la tarta con crema, con la ayuda de una espátula, y la decoramos con unas gotas de chocolate. 




10 comentarios:

  1. Felicidades al cumpleañero, que sean muchos más. Muy bien celebrado, con viaje y esa supertarta que es toda una delicia. Ojalá pudiera llevarme una porción porque es buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para el cumpleañero, una tarta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!! Sólo de ver lo bonita que es ya la he guardado y si además es tan rica habrá que hacerla!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a Alex, la tarta impresionante, se ve deliciosa, me llevo la receta, mil gracias
    besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Alex !!! Qué super tarta !!!

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades una tarta de rechupete

    ResponderEliminar
  7. Pues si que fue un cumpleaños feliz, bonita excursión y el pastel que no puede faltar en ningún cumple, goloso a más no poder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Exquisita tarta y bonita excursión, mejor cumpleaños imposible. Felicidades al cumpleañeros. Besosss

    ResponderEliminar
  9. Lo primero muchas felicidades a Alex,que por las fotos veo que se lo paso chupi con el viaje y con esas grutas tan bonita y como no con esa tarta tan rica que le has hecho.......me la llevo pues ya sabes que me pierdo por el chocolate¡¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades a tu niño! Desde luego qué lo habéis celebrado por todo lo alto, una excursión estupenda y una tarta casera como la que le has preparado que tiene que estar para chuparse los dedos. Un abrazo

    ResponderEliminar