viernes, 20 de mayo de 2016

TOSTAS DE SOLOMILLO CON MOSTAZA, ROMERO Y CEBOLLA CARAMELIZADA - NADIE SABE NADA -


Son perfectas, recién sacadas del horno, para cualquier ocasión. Y es que, esta auténtica delicia, es más fácil de hacer casi-casi imposible!!! Están inspiradas en las del 50 cumpleaños de mi cuñada Cristina.



UN HOMBRE FELIZ NO TIENE PASADO; UN HOMBRE INFELIZ NO TIENE NADA MÁS. 
- Richard Flanagan -
 
INGREDIENTES:
 
- 10 rebanaditas de pan
- 1 solomillo de cerdo
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Mostaza de Dijón
- Unas ramitas de romero fresco (en honor a Berto Romero y Andreu Buenafuente, por lo que me hacen reir a diario (lo confieso, los escucho todos los días!!!) con los podcast de su NADIE SABE NADA (Cadena Ser)). :-)))
 


 
ELABORACIÓN:
 
1. Empezamos cortando muy finita la cebolla, que rehogamos en una sartén con aceite de oliva a fuego muy lento, cuanto esté bien hecha le añadimos el azúcar, mezclamos bien y reservamos.
 
2. Cortamos las rebanadas de pan y las ponemos, en una bandeja para el horno, sobre papel de hornear. Lo precalentamos a 220º.
 
3. Cortamos el solomillo en 10 medallones que doramos en una sartén con aceite de oliva, por todos lados. Salpimentamos.
 
4. Colocamos sobre el pan, que tenemos preparado, la cebolla caramelizada y sobre ella el solomillo, una cucharadita de mostaza de Dijon y unas hojitas de romero.  Horneamos unos minutitos, hasta que empiece a dorarse.
 


12 comentarios:

  1. ¡Se ven buenísimas! Me las apunto, seguro que triunfan en casa. ¡ay, que bien entran este tipo de platos!
    Besos, guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tostas, sobre todo para la noche relajada del viernes. Me llevo esa bandeja entera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un buen aperitivo para el domingo o para empezar una cena informal, para cualquier ocasión estas tostas nos harán quedar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un aperitivo de ole! una fantástica opción para una cena.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm, qué tostas más ricas, por Dios!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  6. Vaya tapeo rico, aunque no sólo tapeo sino que me me pones unas cantas y ya a disfrutar, sin más soy feliz!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Facil y rica, muy buena idea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo de lujo,o una cena de fin de semana cuando nos relajamos¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. un aperitivo estupendo¡¡¡ me gusta la idea.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla pero muy resultona. No hay quién se resista. besos

    ResponderEliminar
  11. Estas tostas riquísimas, mi mezcla favorita, para el solomillo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más espectaculares tienen estas tostas, habrá que probarlas

    ResponderEliminar