lunes, 23 de mayo de 2016

TORTILLA DE BACALAO


Es una deliciosa tortilla que probé el otro día en casa de otra de mis cuñadas, Virginia, y me gustó tanto que no dudé en llevarme la receta (gracias Virginia!)... y es que esta especialmente buena, sabéis por qué? seguid leyendo...


 
INGREDIENTES:
 
- 200 g de bacalao desalado
- 2 puerros
- 3 cebolletas
- 5 huevos de gallinas felices
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
 
ELABORACIÓN:
 
1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el puerro con la cebolleta troceados. Sazonamos ligeramente. Añadimos el bacalao desalado, sin espinas y a trocitos. Cocinamos sin prisa a fuego suave.
 
2. Batimos los huevos con una pizca de sal y les añadimos la mezcla anterior. Cuajamos la tortilla por los dos lados y a disfrutarla!
 
Síii, es la mezcla del puerro con la cebolleta lo que la hace tan especialmente rica!!! ÑAM!!!
 


11 comentarios:

  1. La tortilla de bacalo es mi favorita del mundo mundial, yo sin puerros (les tengo fobia porque mi madre los cocinaba muchísimo) y con pimiento verde, al estilo bilbaíno. El bocata de tortilla de bacalao es un clásico en Bilbao, sobre todo saliendo de fiesta ya entrada la noche.
    ¡¡Besos!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se diga más : voy a prepararla casualmente tenía bacalao para buñuelos y que mejor que dejarlo para esta deliciosa tortilla.

    Besos mil estimada Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla de bacalao es un manjar, hay versiones para todos los gustos y me quedo con todas las que veo porque ninguna tiene desperdicio.
    Me preguntaste hace unos dias que tal se vivía en Cádiz, yo vivo en el Campo de Gibraltar y en cuanto a clima no hay problema, sobre todo si te gusta el viento y los deportes relacionados con él. Hay mar, sierra y campo, con lo cual no nos podemos quejar. Si alguna vez vienes de visita quizás podamos compartir alguno de esos espacios.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, será casualidad!!!, yo tambien he publicado hoy una tortilla de bacalao.
    Aunque diferente pues segun mi invención, la he mezclado con patata, el resultado, muy buena.
    Siempre la havía preparado sin patata, pero nos ha gustado la mezcla.

    ResponderEliminar
  5. Me la llevo.......mira que me gusta el bacalao pero nunca lo había tomado en tortilla,y la tuya es irresistible.....
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rica esa tortilla ! Y además sin patata es apta para la operación bikini

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el bacalao, esta tortilla será mi debilidad.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el sabor del puerro, seguro que la tortilla estaba de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una deliciosa tortilla, la pinta que tiene ya dice que está super jugosa. Bacalao y buenos huevos es una combinación de lujo, un beos

    ResponderEliminar
  10. Qué rica tiene que estar, esta receta me la apunto, pero ya te aviso que no tardará mucho en caer.
    Me ha encantado lo de los huevos de gallinas felices ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  11. La pinta lo dice todo. Se ve super jugosa y deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar