martes, 27 de enero de 2015

ARROZ CALDOSO CON POLLO Y ALCACHOFAS


Siempre me han gustado muchísimo las alcachofas, así sin más, pero es que si a esto le unes sus maravillosas propiedades depurativas y lo estupendas que son para el hígado son YA sin duda mi hortaliza favorita! Esta es una buena forma de comerlas, en arroz porque le van DIVINAS!


domingo, 25 de enero de 2015

BAGUETTE RELLENA AL HORNO


Esta es una deliciosíiiisima idea para la cena de hoy porque los domingos por la noche aunque no  apetece nada liarse en la cocina, sí que apetece disfrutar y mucho de esta última noche del finde, a que sí?


viernes, 23 de enero de 2015

FABADA ASTURIANA


Hoy os traido la mejor fabada del mundo, la de mi suegra Pitusa. Fabes de la Granja, un buen compango y poco más… el resultado es espectacular ¡!!! Una clásica receta para combatir, de la mejor de las maneras, el tremendo frío que nos está cayendo...


jueves, 22 de enero de 2015

DORADA A LA ESPALDA – CHULETÓN A LA PIEDRA


Una dorada limpia y abierta por la mitad como un libro con su espina central, hecha a la plancha y por encima, unos ajos tiernos pochados con aceite de oliva, sal, cayena y un chorrito de vinagre. Para acompañarla una ensalada de tomate y cebolla tierna con olivas negras y alcaparras.


O

1 chuletón gordito para cortarlo en transversal hecho a la piedra con aceite de oliva virgen y sal en escamas. Acompañado de unas patatas fritas con unos cuantos pimientos del padrón.



Y EL DILEMA ESTÁ SERVIDO!  ;-)

MI "PAELLITA" MIXTA


Que queréis que os diga, si es que me encanta el plan: primero aperitivo con los amigos, el VERMUTEO de turno y luego un arrocito de estos de “con de todo un poco”, un clásico que podéis llamar como queráis pero que está hummm! no os descubro nada hoy, ya lo sé, pero es que lo quiero en mi blog, ea! ;-)

 

INGREDIENTES:

- 300 g de arroz Bomba (Montsia)
- Medio conejo hermoso troceado
- Un puñado de mejillones, otro anillas de calamar y otro de chirlas
- 8 gambones
- 1 pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 5 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Agua

ELABORACIÓN:

1. En una paella con un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo, los pimientos, el conejo y los mariscos. Damos unas vueltas y agregamos el tomate rallado y el perejil picadito. Cocinamos durante unos 5 minutos.

2. Añadimos el arroz, mezclamos bien y le agregamos el triple de agua que de arroz, las hebras de azafrán, la sal y un chorrito de limón. Cocinamos hasta que el arroz absorba toda el agua, unos 20 minutos más o menos.

3. Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar durante 5 minutos.

martes, 20 de enero de 2015

CODORNICES al cava CON UVAS y CANELA


En casa somos muy de uvas… algunas tenemos muy mala uva, nos gusta mucho el caldito de la uva y siempre que viajamos en NOCHEVIEJA, fuera de España, nos vamos con nuestras uvas en la maleta! así que, sabía yo que iba a triunfar y mucho con esta receta… no me equivoqué!!! ;-)


domingo, 18 de enero de 2015

ALMEJAS CON PIÑONES


Almejas con piñones al estilo del ZM Isla del Ciervo, porque en este chiringuito lo hacen todo bien, me encanta, tengo infinidad de buenos recuerdos allí, en sus mesas, en su cachito de playa… es el sitio donde me encanta perderme, con su chimenea en las noches de invierno, su música genial a todo meter, su buen hacer al carbón, los aperitivos al solecito… hummm una delicia, hoy recordándolo, más bien soñando con él, con volver, os traigo estas almejitas con piñones, lo cual es super típico de Cartagena, LE PONEMOS PIÑONES A TODOOOO!!! ;-) Espero que os gusten y que, cuando vayáis por LA MANGA, os acordéis de mi y paséis x el ZM a cualquier hora (y me lo contéis, claro!)





PASTA AMATRICIANA


FESTINA LENTE (APRESÚRATE DESPACIO), no sabéis la de veces que me repito esto a lo largo de la semana, vamos, un no parar sin prisa pero sin pausa! y será que de tanto repetírmelo en italiano (me encanta como suena) me entran unas ganas locas de comer pasta, jaja! COSAS QUE PASAN!!!  


sábado, 17 de enero de 2015

BRÓCOLI CON PATATAS Y JAMÓN SERRANO


Supongo que soy una de esas mamás suertudas que hay por el mundo porque a mi niño le encanta el brócoli (igual que a mí) y... lavarnos el coche con una manguera ¡QUE NO CAMBIE, QUE NO CAMBIE, QUE NO CAMBIE! ;-)

Aunque hay que decir que preparado así queda un plato super riquísimo a la vez que tremendamente saludable… os repito otra vez la de virtudes del brócoli, alimento anti-cancerígeno donde los haya o ya os lo sabéis??? ;-)


INGREDIENTES:

- 1 brócoli
- 2 patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de Murcia
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Unos taquitos de jamón serrano

ELABORACIÓN:

1. Hervimos las patatas durante unos 20 minutos en agua con sal, hasta que veamos que están hechas. Sacamos y en el mismo agua hervimos los ramilletes de brócoli durante unos 3 minutos. Pelamos y cortamos las patatas a trozos grandecitos.

2. Doramos ligeramente los ajitos picados en una sartén con el aceite de oliva. Incorporamos el pimentón, removemos y rápidamente apartamos del fuego para que nos se nos queme.  Añadimos las patatas, el jamón a taquitos y el brócoli cocido. Mezclamos todo bien.

3. Servimos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.

MERLUZA CON LANGOSTINOS A LA SIDRA


Tremenda la merluza con esta salsita… hay que ver lo bien que quedan las salsas con sidra, soy super fan fatal!



Ensalada CANTONAL de ahumados + Café ASIÁTICO (Cartagena)


Ensalada típica de mi tierra que es una auténtica delicia, para mi la mejor manera de tomar ahumados! Tenéis que probarla!


El nombre se debe al Cantón de Cartagena, que fué un ente de naturaleza Nacional que mantuvo su Independencia de la República Centralista Española durante 6 meses entre 1873 y 1874 y cuyo líder fue Antonio Gálvez . Surgió debido a una enérgica repulsa al régimen unitario de la Primera República y al envío de jóvenes  a las guerras coloniales que mantenía España, como la de Cuba de 1868. El Cantón de Cartagena resistirá los ataques de las tropas del gobierno, llegando incluso a diseñar planes educativos que nunca se llevarán a cabo. En Cartagena, durante el periodo Cantonal, se decretó el divorcio, se derogó la pena de muerte y llegó a acuñarse moneda cantonal (el llamado Duro Cantonal) para sufragar los gastos de la lucha por  la Independencia. Después de 6 meses de asedio de Cartagena y tras ser devastada la ciudad por un bombardeo que destruyó el 70% de los edificios de la ciudad , el General López Dominguez consigue la rendición de la plaza en Enero de 1874, lo que supuso la condena a muerte de los rebeldes o su exilio, generalmente a Argelia.


Y hoy que estoy yo muy reivindicativa de mi CARTAGENA preciosa y queridísima, donde he pasado las Navidades, os dejo unas fotos de la maravillosa excursión que hicimos a LA MINA DE PIRITA AGRUPA VICENTA en LA UNIÓN (donde el famosísimo Cante de las Minas)… mientras yo y Alex (Ingeniero de Minas que, por cierto, es él) salimos con lágrimas en los ojos y con el corazón encogido por la vida de los mineros (como mi bisabuelo) de las 2.000 minas que hay desde LA UNIÓN a CARTAGENA , Gus salió tan contento porque él y otros niños hicieron un simulacro de EXPLOSIÓN dentro tan realista que hasta salía el humo PUMMMM!!!





INGREDIENTES:

- 100 g de salmón ahumado
- 100 g de bacalao ahumado
- 100 g de atún ahumado
- Un puñado de olivas negras (que sean de Cuquillo o de Aragón)
-  Un puñadito de alcaparras (o tápenas)
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 1 bote pequeño de palmitos
- Aceite de oliva virgen extra



ELABORACIÓN:

1. En un plato grande colocamos primero los ahumados en lonchas, encima la cebolleta y el tomate pelado picaditos, el palmito a trocitos, las olivas, las alcaparras y un buen chorro de aceite de oliva.



Y entre tantas historias, un café, pero no uno cualquiera noooooooo! UN ASIÁTICO, el café emblema de Cartagena, el que pedían los marinos procedentes de Asia a su llegada al puerto de Cartagena y que se prepara así:
En una copa de asiático (unas copas geniales, aunque algo caras, de vidrio tensionado patentadas por la empresa José Díaz) ponemos leche condensada cubriendo las facetas que hay en la parte inferior de la copa.   Añadimos coñac hasta cubrir la línea de puntos. Incorporamos  Licor 43 hasta la parte superior de las lanzas. Añadimos el café casi hasta la parte superior de la copa y por último, espolvoreamos con canela (si queremos además, le añadiremos una corteza de limón y un par de granos de café).




domingo, 11 de enero de 2015

ARROZ CON BOGAVANTE


Cuando un@ empieza ENERO EN LA PLAYA, esto es lo que pasa… y más cuando no puedes dejar de acordarte del Arroz con Bogavante que preparó David de Jorge, RobinFood, en uno de sus programas. Sin duda es una comida de fiesta, que empieza a alegrarte la vida desde el instante mismo en  que se te mete la idea en la cabeza de que lo vas a hacer!


RECETA DISFRUTONA, que requiere de la mejor de las compañías, para disfrutarla hasta el infinito y más allá!!! ;-)


viernes, 9 de enero de 2015

COPAS POST-NAVIDEÑAS DE TURRÓN Y CHOCOLATE


Holaaaa!!! FELIZ 2015!!! Este año he estado PERDIDA todas las Navidades (me lo he pasado pipa, la verdad, espero que todos vosotr@s también!)  y además he empezado el año con MUCHAS NOVEDADES que ya os iré contando, como mi nuevo trabajo, eso sí, a media jornada para que me dé tiempo, entre otras cosas a jugar mucho con Gus, a seguir con todos vosotros (porque me encanta) y a emprender algún que otro nuevo proyecto que va tomando forma con la entrada de este, espero que glorioso, 2015!!! J

AVANT-GARDE

Empezamos con ESTOS VASITOS TAN MONOS para esas tabletas de turrón que nos han quedado y a las que vamos a dar salida de la mejor forma posible. Ví esta receta en un libro de Webos Fritos que cogí en la Biblio Mario Vargas Llosa QUE ME ACABAN DE ABRIR nuevita (jaja, es que es como mi segunda casa, al lado del Mercado de Barceló) y que sabía que me vendría genial al acabar la Navidad  (previsora que es una) y, aunque ahora le vamos a dar mucho a la manzana (eso también!), el finde es el finde y esto en mi casa ES SAGRADO!!!