viernes, 28 de noviembre de 2014

OLLA GITANA MURCIANA


Quien la prueba siempre se enamora... es tan sabrosa, vegetariana y típica de mi tierra!!! HACEDLA Y ME CONTÁIS (x fb, twitter o e-mail), váis a ver…


PATATAS REVOLCONAS CON CHULETA Y ENSALADA



Pués eso, que aunque me ha entrado una vaguería crónica últimamente y además estamos a final de mes, comer rico es que es una cosa que nos apetece siempre PRIMAVERA-VERANO-OTOÑO-INVIERNO. Hoy os traigo unas patatitas que hice esta semana que quedan ES-TU-PEN-DÍ-SI-MAS.


Se hacen preparando un puré con 3 patatas hervidas en agua con sal, al que se les añade una vez chafadas, el sofrito de 3 dientes de ajo con aceite de oliva virgen y una cucharadita de pimentón (el pimentón mantenedlo muy poquito tiempo con la sartén al fuego para que no amargue)

Encima chuleta de cerdo a la parrilla y una ensaladita de tomate, cebolla tierna, albahaca, aove, sal y vinagre de Módena… A CENAR!!!!!!! ;-)





ROLLITOS DE POLLO CON MOZARELLA Y JAMÓN


Mi cumple, una celebración que no veáis… como son muchos a los que quiero y los quiero ver a todos (amigos, amigas, familia, mamás, y hasta Joserra, un amigo de mi ex-trabajo que hacía más de un año que no veía) pues me paso una semana entera de celebraciones… no os exagero! Total que cuando llega el día en sí, estoy agotáaaaa perdíaaaaa! Y de ese agotamiento crónico psico-físico viene esta receta fácil facilíiiisima y que está bien buena, ESO SIEMPRE!!!


Esta vez son 45!!! 45!!! ARRRRGGGHHHH, en fin, dicen que lo bueno es cumplirlos y síiii, eso está claro… pero no dejan de ser 45….. menos mal que existe la ABSENTA del chino de la esquina , que me he vuelto yo ya una rockera post-moderna! jaja, es broma, pero no te digo yo que………… dadme un año más… ;-)

PIRIPI


Es junto con el SERRANITO, el otro típico montadito sevillano que tiene un nombre super divertido y que está increible!


A mi me gusta preparar juntos los serranitos y los piripis, servirlos en una tabla y verlos volar… son un visto y no visto!!!

Sobre el pan ligeramente tostado (PEPITO, el mio de semillas): mahonesa casera + bacon a la plancha + queso + lomo a la plancha + rodajas de tomate muy finitas + más mahonesa casera.



CALDO VERDE PORTUGUÉS


No puedo con este caldo tan super típicamente portugués, es superior a mis fuerzas, lo pondría entre las 10 mejores recetas del mundo!!! Que maravilla… es  adictivo, reconfortante y delicioso, ADVERTIDOS ESTÁIS!!!


ARROZ CREMOSO CON TOMATE Y CHAMPIÑÓN


Un arroz perfecto para los finales de mes complicados que, además, está buenísimo!!! Por cierto, ¿qué le pasa a los árboles este otoño? ¿Es cosa mia o están mas bonitos que nunca jamás????


SERRANITO


Bocadillo típico de Sevilla que, desde luego, tiene un color especial y que está lo siguiente de RICO!!! PARA CADA PANECILLO ligeramente tostado(Viena o Mollete o el que más os guste, el mío de semillas): Unas rodajas finas de tomate + 1 loncha de queso + Lomo a la plancha + pimiento verde frito + jamón serrano.



GARBURE CON PATO


Sopa de invierno francesa, la Garbure es perfecta para tomar alubias de otra manera. En casa triunfó por su deliciosa combinación de especias, acompañada de unos solomillitos de pato… TODO UN CAPRICHO DE RECETA!!!


Mira que me gusta a mi la cocina francesa… aquí estoy yo disfrutando de su comida callejera en un viaje a PARÍS ¡QUE GANAS DE VOLVER! 



lunes, 17 de noviembre de 2014

ARROZ CON BRÓCOLI Y CARNE PICADA

Tras un finde loooco x TOLEDO (QUE BONITA ciudad, hacía como 20 años que no nos dábamos una vuelta por allí!) empezamos la semana con este rico y sabrosísimo arrocito, perfecto para cualquier día J






SOPA DE LENTEJAS TURCA

Super rica, sencilla y reconfortante receta turca que tenéis que probar... creo que lo de que las lentejas, si quieres las tomas y sino las dejas, no funciona con ellas porque os van a encantar!


TORTILLA DE CALABACÍN

Tejer, montar en bici, hornear un bizcocho, pintar, leer, BLOGUEAR y CENAR tortilla de calabacín, hummm!!! Hay que mimarse, no os parece? Y qué mejor que hacer lo que realmente nos gusta y nos hace felices…


Se puede hacer con patata y calabacín pero mi favorita es solo de calabacín… os cuento cómo la hago, siempre acompañada de salsa de tomate casera que le va tremenda!!!


miércoles, 12 de noviembre de 2014

BAMI DE POLLO Y NUECES (NOODLES)

En mi casa somos muy orientales, el otro día asé un pollo para cenar y con el que sobró ya estaba viendo yo qué NOODLES hacer...


Estos, además, quedaron tan sabrosos con tan poquitos (y sanísimos) ingredientes que, aunque no lo tenía pensado, les tuve que sacar una foto tal cual para publicarlos porque los vamos a hacer más de una vez, ya lo creo!!!


martes, 11 de noviembre de 2014

BESUGUITOS en pastel de patata con jamón y piquillos

El plato de la foto es el que se comió encantado, sobre su mantelito de dinosaurios, mi peque de 5 años… le encantó y a nosotros más de verle con que gusto se lo comía y porque está bien rico, también!


Nunca antes había preparado los besuguitos, y la verdad es que me han encantado: están bien ricos y son muy económicos. Este es un plato que improvisé con lo que tenía por casa, un domingo… cogí la idea de una receta de April’s kitch (que me salió la primera en google cuando tecleé algo así como recetas con besuguitos) aunque ya os digo, muyyy adaptada a lo que había en mi nevera ese domingo y os aseguró que casi todo era ECO en ella! ;-)


¡¡¡DIVERTIDÍSIMA LA SnowZone de Xanadú (Madrid)... UN PLANAZO CON PEQUES, no todo va a ser comer pescado!!! ;-)

ARROZ CALDOSO CON CODORNIZ

Siempre es un buen momento para preparar un sencillo, económico y delicioso arroz caldoso, que ya en otoño así, con codornices por ejm., cae de maravilla y más si te has pasado la mañana por el campo (o en nuestro caso, ya sabéis, por la estupendísima CASA DE CAMPO de la que me he propuesto hablaros pero que mucho porque menuda joya que tenemos aquí los madrileños, para correr, montar en bici, ir a jugar a sus impresionantes y divertidísimos parques o simplemente pasear… Últimamente hemos descubierto uno con tirolina que se ha convertido en cita obligada para Gus cada vez que andamos por allí, una gozada!)



PASTEL DE CABRACHO

Dando una vuelta, el otro día, con mi madre por el recién inaugurado MERCADO DE BARCELO vimos unos estupendos cabrachos (diablos de mar) y claro, no pude resistirme a hacer este pastel tan rico,  que queda divino-divinísimo a la hora del aperitivo o como primer plato, ÑAM!



MICHIRONES cartageneros

Plato típico-tipiquísimo de mi tierra que sabe a fiesta, a día de playa, a toda la familia reunida (tíos, primos, abuelos). Sabe a Cartagena bonita, a las recetas de mamá... de hecho os voy a poner su receta porque los borda.



lunes, 10 de noviembre de 2014

SALCHICHAS EN SALSA DE TOMATE CASERA CON ALGÓNDIGAS DE BERENJENA

Receta de inspiración italiana y con la que no tengo problema en meter la mano en la BOCCA DE LA VERITÀ para aseguraros que es un auténtico BOCATTO DI CARDINALE (hasta idiomas estoy aprendiendo gracias a esta mi pasión por la cocina, jaja!)



domingo, 9 de noviembre de 2014

CARRILLERAS AL VINO CON SETAS SOBRE PURÉ DE CASTAÑAS

Mis padres se fueron (en muy buena compañía, por cierto) al Castañar del Tiemblo (Ávila) de excursión y vinieron con muuuchas castañas de las que me dieron unas cuantas-bastantes, así que, ahí me tenéis una tarde entera pelándolas tras cocerlas, pela que te pela, uffff! 


Y claro tenía que hacer algo espectacular con ellas porque vamos… NO ES PARA MENOS!!! El resultado wowwwww, vamos que ya estoy preparada para la siguiente tanda de castañas ;-)


sábado, 8 de noviembre de 2014

CONEJO GUISADO CON CHIPS DE BONIATO

Estaba yo con mi amiga Almudena esperando a que terminara la clase de NATACIÓN de nuestros peques cuando, hablando de recetas (jeje, tema recurrente si habláis conmigo), le comenté que iba a hacer una receta de conejo de un libro precioso que me regaló hace mucho tiempo mi abuelita Carmen (a ella, a su vez, se lo regaló, hace todavía mucho más tiempo y con mucha ilusión, mi abuelito Esteban). Le prometí a Almu, publicar la receta si quedaba bien, aunque no tenía duda de que así sería pues es, este, de esos libros que nunca fallan… una joya, la verdad, a la que le tengo un inmenso cariño, como os podéis imaginar…


La sanísima carne de conejo se desprende sola del hueso y queda tiernísima en este guiso. La he acompañado de unos chips de boniato porque están super ricos y le dan color precioso al plato, a que sí?


viernes, 7 de noviembre de 2014

COULANT DE CHOCOLATE

Es una irresistible receta francesa que me regaló nuestro querido José de Aisha Kandisha, hace ya algún tiempo, para Mi Vuelta al Mundo y que desde entonces he tenido guardada en PENDIENTES SUPER URGENTES... 


miércoles, 5 de noviembre de 2014

SHORTBREAD, galletas de mantequilla escocesas.


Cuando estuve en Escocia, las Shortbread se convirtieron en mis galletas favoritas y desde entonces, confieso que cada vez que me encuentro con un paquete de galletas WALKERS me las llevo para tomar con el té, lo confieso! Peeero resulta que hacerlas en casa es la cosa más fácil del mundo...


Sólo necesitamos 3 ingredientes: una mantequilla de la mejor calidad que encontremos (esto es uno de sus secretos), harina y azúcar moreno… YA ESTÁ! El otro secreto es a mitad de la cocción sacarlas del horno y reestructurarlas un poco porque tienden al desparrame al hornearlas.



No falla, donde hay galletas siempre hay un monstruo ;)

lunes, 3 de noviembre de 2014

HOJALDRITOS DE NATILLA Y FRAMBUESAS

El otro día me quedé alucinada cuando probé los postres de la línea EQUILIBRIO de Postres Reina, wowww, están buenísimos y encima nos ayudan a cuidarnos (es cierto que si los pruebas repites!).


Así que, pensé en hacer un postre con ellos tras uno de nuestras excursiones en bici por Casa de Campo, con picnic incluido. La verdad es que después de tanto pedalear quería algo rico, sano y que no me costara naaada prepararlo… ACABO TOTALMENTE AGOTADA…