lunes, 30 de junio de 2014

ACEITUNING de aceituna verde y mejillones al natural con AOVE, albahaca y limón.

Lo que me estoy divirtiendo este verano con el aceituning... La receta es más fácil imposible: cogéis unas aceitunas que os gusten y las customizáis con aceite de oliva virgen extra y lo que tengáis por casa… en este caso, unos mejillones al natural, un chorrito de limón y unas hojas de albahaca. ¡¡¡BUENÍIISIMAS!!!  




jueves, 26 de junio de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA

Cuando vi esta tremenda receta en DE RECHUPETE la tuve que hacer mía al segundo siguiente… y no me equivoqué pues en casa me hicieron la ola y yo tan feliz. 


Alfonso muy acertadamente los rellena con bacalao, y yo con una estupenda merluza que tenía de andar por casa J


miércoles, 25 de junio de 2014

MACARRONES CON SETAS Y BACON

Decía Borges que no pasa un día en que no estemos, un instante en el paraíso... Hoy para comer MACARRONES… y menudos macarrones!!! 


INGREDIENTES:

- 300 gr de macarrones de colores
- 6 lonchas de bacon
- 1 cebolla
- 250 g de setas
- Perejil
- 100 ml de nata
- Parmesano
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:

1. Cocemos los macarrones en agua con sal según las instrucciones del fabricante.

2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hacemos el bacon cortado a tiras, sacamos y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla picada. Añadimos las setas y el perejil y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que estén hechas. Volvemos a añadir el bacon. Agregamos la nata y los macarrones escurridos. Salpimentamos y cocinamos todo junto un par de minutos.

3. Servimos con el queso Parmesano rallado por encima. 




martes, 24 de junio de 2014

ARROZ BOMBA CON MARISCO

No se me ocurre un arroz mejor para celebrar San Juan que el BOMBA J con marisco. Todo un clásico que sin duda es el REY de la casa tras la hippie-noche de ayer con hogueras y fuegos artificiales en la playa… absolutamente encantador, síiii!


Para alivio de mi gatita Dee Dee, la noche ya pasó, los petardos cesaron, las hogueras se apagaron y hoy por la mañana ha amanecido LLOVIENDO!!!


sábado, 21 de junio de 2014

FABES CON ALMEJAS


De verdad hay alguien que pueda vivir todo un verano sin un plato de legumbres??? En casa no podemos porque nos encantan… así que las comemos siempre, llueva o haga calor.


Eso sí, en verano, trato de prepararlas con recetas más marineras acordes con esta maravillosíiiisima estación que empieza HOY ¡!!!



INGREDIENTES:

- 250 g de fabes de la Granja
- Fumet de pescado para cubrir bien las fabes
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Medio pimiento verde
- 1 cucharadita de pimentón de Murcia
- Unas hebras de azafrán
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra

Para las almejas:

- 500 g de almejas
- 1 diente de ajo
- 1 cayena
- 1 chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal


ELABORACIÓN:

1. Ponemos las fabes a remojo la noche anterior en abundante agua fría.

2. Le quitamos la arena a las almejas, metiéndolas en agua con sal gorda durante un par de horas (cambiándoles el agua un par de veces).

3. En una olla, ponemos las fabes bien cubiertas del fumet de pescado junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y el pimiento a trozos, y los ajos pelados. Cocemos a fuego fuerte durante media hora. Añadimos el azafrán, el pimentón y la sal y dejamos cocer, ahora a fuego lento, durante 1 hora. Pasado este tiempo, sacamos las verduras y las fabes que se nos hayan roto para batirlo y volver a añadirlo a la olla. Seguimos cociendo a fuego lento otra hora más, moviéndolas suavemente y añadiéndoles un poquito de agua fría para asustarlas de vez en cuando.

4. Mientras tanto, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva añadimos el ajo picado y la cayena sin las semillas a trocitos. Agregamos las almejas, un buen chorro de vino blanco y una pizca de sal. Cocinamos hasta que se nos abran (si alguna no se abriera la desechamos).

5. Por último añadimos las almejas a las fabes (cuando ya estén estas tiernas y en su punto). Servimos con un poco de perejil picado por encima.

viernes, 20 de junio de 2014

SANDWICH CLUB

No sé muy bien de qué CLUB neoyorkino es este SANDWICH (hay más de uno reclamando su autoría) pero lo que si sé es que yo me hago socia desde YA!!!


jueves, 19 de junio de 2014

ENSALADA DE LA HUERTA MURCIANA CON QUESO AL VINO #PONUNAENSALADA 2014

Una ensalada buena a más no poder, con todo el sabor de la huerta murciana y con nuestro estupendo Queso de Murcia al Vino para la recopilación de ensaladas de Rosilet de Sugg-r and some Salt #ponunaensalada 2014. 



El Queso de Murcia al Vino, con Denominación de Origen Protegida, es un estupendo queso de pasta blanda elaborado con leche de cabra de raza murciano-granadina y bañado en vino de las mejores cepas de Jumilla. Es muy típico tomarlo como tapa con aceite de oliva virgen y pimentón de Murcia.


INGREDIENTES:

- 3 tomates
- 1 pepino
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento verde en aros


- Un puñado de aceitunas negras
- 150 g de queso de cabra al vino (Murcia)


- 1 huevo duro
- 2 latitas de atún en aceite de oliva
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino
- Orégano
- Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN:

1. En un cazo con agua fría, ponemos el huevo a cocer durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Pelamos y reservamos.

2. En una fuente vamos poniendo los tomates, el pepino, la cebolla tierna, el huevo duro y el pimiento verde partidos junto con unos trocitos de queso de cabra al vino, el atún desmenuzado y las aceitunas negras.

3. Aliñamos con sal, pimienta negra recién molida, orégano, vinagre de vino y aceite de oliva virgen extra.

lunes, 16 de junio de 2014

COXINHAS

Wowwwwwwww!!! Que delicia de aperitivo típico brasileño (también portugués), que maravilla, no creo que pueda ya vivir sin ellas… fueron vistas y no vistas, HACEDLAS!!! Me he basado en la estupenda receta de Bea Recetas& Mas 


domingo, 15 de junio de 2014

FRIGIDEIRA DE PEIXE

Y yo sigo, como el MUNDIAL, en mi COZINHA. Hoy con una una tortilla de peixe y verduras. Una receta brasileña que he visto pulular por la red este mes (especialmente me cautivo la de Bea de Bea Recetas & Mas) y que he tenido que atrapar por lo irresistiblemente sana, deliciosa y colorida que resulta.


sábado, 14 de junio de 2014

LA FEIJOADA DE WILIAN

Un batacazo mundial el de ayer… pero el MUNDIAL DE FÚTBOL CONTINÚA y  yo pienso seguir totalmente inmersa en la gastronomía brasileña porque qué queréis que os diga? Es estupenda y a mi cualquier excusa (en este caso) me vale…  ;-)


Nunca me había atrevido a preparar la Feijoada en casa porque era leer la lista de carnes y desesperarme (la mitad son imposibles de encontrar aquí como la famosa y estupenda carne seca brasileña)… pero hablando con mi amiga María, me comentó la espectacular Feijoada que prepara Wilian comprando toda la carne en el Mercado de los Mostenses, donde yo suelo ir a menudo…  Esta que os cuento hoy es la receta de este super  alegre, vital  y guapísimo brasileño, que además es el papá de Bruno.


viernes, 13 de junio de 2014

BRIGADEIROS


Si hay un dulce típico brasileño, es este. Es un escándalo lo buenos que están… sólo tenéis que leer los ingredientes para imaginar su sabor… Se llaman así, según las “malas” lenguas, porque no llevan huevo igual que el brigada Eduardo Gómes que perdió uno en una revuelta. 


Es la receta ideal para hacer con niños, claro­ y para celebrar esta noche la primera VICTORIA de España (iba a decir del Real Madrid, jajaja!) Sólo tienen un problemilla y es que si como yo vivís con una gata golosa, no podréis dejar de vigilarla ni un segundo… fue sacar los fideos de chocolate y ahí estaba ya Dee Dee como quien no quiere la cosa… ;-)
  

Ayer me contaba mi amiga María, que su hijo se llama Bruno por un niño que vendía Brigadeiros en una maravillosa playa de Brasil… así que VAN POR TI BRUNO, tendremos que hacerlos juntos! muakkks!!!

INGREDIENTES: 

- 1 lata de leche condensada
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo (Valor)
- 1 cucharada de mantequilla
- Fideos de chocolate, muchos!

ELABORACIÓN: 

1. Ponemos en un cazo la leche condensada, el cacao y la mantequilla. Mezclamos bien a fuego medio-bajo y mantenemos un rato (como 10 minutos) sin dejar de mover hasta que la mezcla empiece a despegarse del fondo del cazo.


2. La ponemos en un plato y dejamos enfriar. Metemos un rato en el conge para que nos sea más fácil de manejar.

3. Formamos las bolitas con las manos untadas en mantequilla. Las rebozamos en fideos de chocolate (o si queréis de colores) y ponemos sobre una capsulita de papel.

jueves, 12 de junio de 2014

Salpicão de Frango

Empieza el MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014 y  a pesar de todo, QUE EMOCIÓN!!! Eso sí, ojala el MUNDIAL sirva para, al poner de manifiesto los problemas que sufre el pueblo brasileño, mejorar, al fin, sus condiciones de vida… vivienda, salud, transporte … “Queremos transportes modelo-FIFA” :-)



Por delante nos esperan 64 partidos de fútbol QUE COMIENZAN HOY cuando el balón ruede en el Arena de Sao Paulo hasta la gran final el 13 de julio en el mítico estadio de Maracaná en Río de Janeiro y donde, de las 32 naciones que compiten, ESPAÑA tiene que estar y GANAR!!!  Aunque nunca un equipo europeo ha ganado un Mundial cuando se ha celebrado en Sudamérica y aunque nunca un equipo haya  ganado 2 Mundiales seguidos.




Y esto son muchas cenitas... así que yo pienso meterme de lleno a preparar, con la ayuda de unos buenos amigos de acá-allá,  RECETAS BRASILEÑAS porque en casa las amamos! Desde bien jóvenes Alex y yo ahorrábamos todo lo que podíamos para ir una y otra vez a un famosísimo restaurante brasileño a tomar su FEIJOADA, sus CARNES, sus CAIPIS…

Hoy, para empezar con buen balón-pie os propongo un plato super-fácil y resultón que además está BUENÍIIIISIMO!!!

lunes, 9 de junio de 2014

SOPA DE TIBURONES CON POLLO Y BRÓCOLI

Esto sí que es un gran descubrimiento: A LOS NIÑOS LES GUSTA EL BRÓCOLI… es más, LES ENCANTA!!! En serio, he hecho la prueba con distintos especímenes y funciona! 


Y si ya se lo ponéis con una sopita de TIBURONES o DINOSAURIOS de pasta ya es que lo flipan y nosotros de verlos comer tan a gusto :-)


No pretendamos que las cosas cambien 
si siempre hacemos lo mismo. 
-  Einstein -


sábado, 7 de junio de 2014

TARTA DE FRUTA CON CREMA PASTELERA PARA MI TERCER Y SUPER FELIZ CUMPLE-BLOG!!!

¿Qué puedo decir de una de mis tartas favorita desde que era bien pequeña? Pues que si todavía no la habéis preparado en casa que la hagáis porque queda DIVINA-DIVINÍSIMA!


Con ella quiero celebrar hoy este TERCER Y SUPER FELIZ CUMPLE-BLOG!!! Gracias por seguirme, gracias por leerme, gracias por los comentarios, gracias por estar ahí!!! AHORA A POR OTROS TRES MÁS… POR LO MENOS!!!