martes, 13 de mayo de 2014

domingo, 11 de mayo de 2014

ARROZ CON POLLO Y CILANTRO al estilo peruano

Esta primavera me ha dado fuerte con la cocina peruana así que, ahí va este buenísimo arrocito con pollo, sencillo pero con un toque increíble gracias a la combinación de cilantro + ají + lima que tanto me pierde!!!



INGREDIENTES:

- 2 tazas de arroz blanco
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- Maíz cocido
- 1 cucharadita de pasta de ají amarillo
- Un buen montón  de hojas de cilantro
- 1 lima + otra lima para decorar.
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 lata de cerveza
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Unas hebras de azafrán

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva doramos el pollo, salpimentamos y reservamos.

2. En el mismo aceite pochamos la cebolla a cuadraditos. Le añadimos el pimiento a tiras, el ajo picadito, el ají y el cilantro. Incorporamos el arroz, la cerveza y el caldo de pollo. Agregamos el pollo que habíamos reservado y el maíz. Por último, le añadimos el zumo de lima y unas hebras de azafrán.


3.  Cocinamos a fuego medio (si fuera necesario, añadimos un poco más de caldo).  Una vez hecho el arroz, lo tapamos y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo. Acompañamos de unas rodajitas de lima para decorar.

:-) 

viernes, 9 de mayo de 2014

BATIDO DE PIÑA CON PLÁTANO Y LECHE DE ARROZ

La culpa de esta receta la tienen LOS TREMENDOS BATIDOS que te preparan en el momento, por 1 euro, con las frutas que elijas (muchas de ellas tropicales) en el Mercado de los Mostenses… soy adicta a ellos, si no me tomo uno cada día como que me falta algo… ;-)


Así que cuando, por lo que sea, no me puedo acercar pues me toca prepararlos en casa, para mi y para los míos… porque a ver, a quién no le apetece un delicioso batido de fruta y leche……

domingo, 4 de mayo de 2014

KEY LIME PIE (Tarta de lima)

Esta maravillosa y americanísima receta de TARTA DE LIMA (Key lime= un tipo de lima de los Cayos) me la ha dado mi querida prima Sarah, tenéis que probarla, ES UNA DELICIA… y con ella pienso celebrar este día tan bonito!!! ¡FELIZ DÍA MAMÁS!



viernes, 2 de mayo de 2014

HOJALDRE DE ESPINACAS CON QUESO para una URGENCIA

Ando un poco desconectada últimamente, del blog y de la vida en general, y es que llevamos un añito de operaciones que no veáis…



Primero el ombliguito de Gus, después mi gatita Burbuja de Urgencias porque se comió una bobina de hilo enterita y  el último (esta misma semana) mi querido marido y su operación de espalda… 



Menos mal que todas han salido genial, que no creo en FUKÚS y que siempre ando ideando recetas fáciles y resultonas como este delicioso hojaldre, que sino……… ;-)