lunes, 24 de febrero de 2014

MAGDALENAS CASERAS (XAVIER BARRIGA)


Del gran Xavier Barriga y sus estupendas magdalenas caseras he aprendido varias cosas: una, a fijarme en el % de proteínas que contiene cada tipo harina y que suele venir en la etiqueta (harina floja entre 5-11% y harina de fuerza entre 13-15%) y otra, a dejar reposar la masa 24 horas en el frigo, antes de hornearlas, por la increíble densidad que gana.


Son perfectas para hacerlas con niños! Gracias Ilu por estas preciosas cápsulas. 

INGREDIENTES:

- 125 g de huevo a temperatura ambiente (entre 2 y 3 huevos)
- 175 g de azúcar
- 60 ml de leche a temperatura ambiente
- 190 ml de aceite de oliva suave
- 210 g de harina floja
- 7 g de levadura Royal
- Canela
- La ralladura de medio limón
- Sal
- Azúcar

ELABORACIÓN:

1. Batimos los huevos y el azúcar. Incorporamos la leche y el aceite poco a poco. 

2. Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura química. Agregamos la canela, la ralladura de limón y la sal.

3. Unimos los ingredientes secos a la mezcla de los huevos y batimos hasta obtener una masa homogénea. La tapamos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera 24 horas.

4. Precalentamos el horno a 250º. Ponemos las cápsulas dentro de unos moldes o flaneras y repartimos la masa hasta 3/ 4 de su capacidad (por lo que suben). 


5. Decoramos con un montoncito de azúcar sobre cada una. Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos durante 18 minutos (vigiladlas que cada horno es un mundo!). 


sábado, 22 de febrero de 2014

JUDIONES DE LA GRANJA – DEMOS LA VUELTA AL DÍA

Hace poco, con una de mis recetas, tuve la suerte de ganar el Concurso de una ESCAPADA GASTRONÓMICA de DEMOS LA VUELTA AL DÍA . El premio consistía (y consiste) en una noche de hotel con encanto para dos personas con cena y desayuno incluidos. Así que pagando un suplemento, nos llevamos también a Gus y nos fuimos a SEGOVIA a maravillarnos con su acueducto y su famosísima gastronomía.


De allí me he traido estos estupendos  judiones para prepararlos en casa con mucho amor y chup-chup!
La historia de los Judiones de la Granja (la de San Idelfonso) es estupenda,  de alimento para faisanes y caballos a maravilloso manjar y tradicional plato de la gastronomía segoviana. Llamado Judión por su gran tamaño, esta legumbre sorprende por lo tierna y sabrosa que es.


Os invito a que paséis a conocer este estupendo proyecto DEMOS LA VUELTA AL DÍA y participéis en alguna de las maravillosas iniciativas que lleva a cabo, porque sé que os va a encantar!

viernes, 21 de febrero de 2014

HOJALDRITOS DE LUBINA CON SALSA TÁRTARA CASERA

En casa nos encanta el pescado, nos chifla el pescado, es lo que más nos gusta en el mundo el pescado… por eso no me canso de hacer una y mil recetas con él, por mi tendría un blog sólo de recetas de pescado… IGLOO FISHING ;-)


martes, 18 de febrero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

PICA POLLO dominicano con TOSTONES

Una de las cosas que más me gusta del mundo es VIAJAR y en su defecto REMEMORAR los viajes... a través de un plato que probamos, una peli, un libro, una canción, unas cuantas fotos o mejor, de todo un poco, como es el caso de REPÚBLICA DOMINICANA.


El PICA POLLO es un pollo que se macera primero con ajito, limón y orégano y después se fríe rebozadito en harina. Una delicia que ya acompañado de sus TOSTONES O PATACONES, es una perdición!!!

viernes, 14 de febrero de 2014

miércoles, 12 de febrero de 2014

NOODLES CON VERDURAS Y GAMBONES

Yo creo que paso por rachas orientales en las que me da un antojo tremendo por cocinar  platos que se coman con palillos y que entre sus ingredientes figuren, al menos, la soja, el jengibre y el sésamo… es superior a mi, no puedo evitarlo, ni quiero! ;-)



Y claro, uno de los platos más socorridos cuando nos asalta EL DESEO ORIENTAL son los NOODLES…  lo mejor, que les puedes añadir todo lo que pilles por casa (son una salida fantástica para el cajón de las verduras ) así que nunca te aburres. Yo es que, ya sólo, con ir a la tienda a elegir entre todas esas montañas de fideos, me divierto... y mucho!


Esta vez, eso sí, pasé por el Mercado, que me pilla enfrente y compré unos gambones para preparar unos NOODLES + de fin de semana ;-)

¡Gracias mamá por regalarme este WOK que tanto me gusta!

martes, 11 de febrero de 2014

CREMA DE CALABACÍN CON QUESITOS Y PICATOSTES

Hace tanto frío que sólo quiero quedarme en casa, desaprendiendo lo aprendido, martilleando mis certezas, haciendo añicos lo que esperan de mi y disfrutando como una niña de esta cremita de calabacín con quesitos y picatostes… os apuntáis?



lunes, 10 de febrero de 2014

SATAY DE POLLO CON ARROZ THAI

La primera vez que probé estas deliciosas brochetas fue en la maravillosa isla de Bali (Indonesia) de donde son originarias, aunque es fácil encontrarlas por todo el sureste asiático.



A mi me gusta acompañarlas del estupendo arroz Sundãri Thai que,  junto a la deliciosa salsa Satay con leche de coco y mantequilla de cacahuete, QUEDA DE ESCÁNDALO!!!



La idea de cómo macerar las pechugas y las ganas locas de prepararlas son culpa de mi buena amiga Vero del  blog La cocina de Vero.

sábado, 1 de febrero de 2014

MEJILLONES TIGRE

Un aperitivo de los de siempre que sienta de maravilla, con una cervecita bien fría, después de un largo-larguísimo paseo de fin de semana…