sábado, 4 de octubre de 2014

PECHUGAS A LA VILLAROY

Si queréis una receta que nunca falla para SPIDERMAN (él ahora se levantaría un poquitito la máscara y me diría en secreto: mami que soy Gustavo… ;-)) y seguro que para todos los super-héroes en general, aquí la tenéis: clásica, perfecta, infalible!!!



INGREDIENTES:

- 6 filetes de pechuga de pollo
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen

Para la bechamel:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 500 ml de leche
- Una pizca de nuez moscada
- Sal

Para rebozarlas:
- Huevo
- Pan rallado

Para acompañarlas:
- Salsa de tomate casera
- Lechugas variadas

ELABORACIÓN:

1. Hacemos las pechugas a la plancha ligeramente y las salpimentamos. Reservamos.

2. Preparamos una bechamel espesa con la mantequilla a la que incorporaremos la harina, que cocinaremos un poco y a la que poco a poco iremos añadiendo la leche templada. Moveremos hasta conseguir una bechamel sin grumos (sino pues a la batidora y luego otra vez a la sartén!). Añadimos una pizca de nuez moscada y sal. Dejamos enfriar.

3. Untamos las pechugas por todos lados con la bechamel y las rebozamos en huevo y pan rallado (a mi me es de ayuda ir humedeciéndome las manos con agua del grifo para ir formándolas). Freímos en abundante aceite de oliva.

4. Servimos acompañadas de una salsa de tomate casera y unas lechuguitas.

32 comentarios:

  1. A mí me encanta, y ya que esta por ahí Spiderman, dile que venga, me rescate, que tengo un catarro monumental y me voy a tomar una pechuga de esas que sé que estaran muy ricas. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La villeroy me encanta y la tengo pendiente de publicar con pescado que es de la forma que más la cocino. Mi superman se lo come así muy bien, ya que le cuesta un trabajito.. Las pechugas están muy ricas y quedan jugositas con este rebozado, un dia de estos las hago también.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, te han quedado estupendas y la bechamel de diez!! por cierto tu spiderman es todo una monada!! besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricas! Tienen una pinta buenísima. Y tiene que estar muy jugosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves!! Gracias por tu visita, tienes un blog delicioso... sin duda una receta que carga las pilas de cualquier super-héroe!! Están riquísimas, vaya pinta tienen!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Nieves a mi también me encanta. Hay una receta tradicional hecha con costillitas de cordero, las cuales primero se cocinan a la plancha, se dejan enfriar y luego se procede como en tu receta.
    Besoss Nieves, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/conservacion-de-hierbas-aromaticas.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves, gracias por tu visita que me ha encantado, aquí me tienes viendo las ricas recetas que preparas, esta de hoy me gusta mucho, no me extraña que tu spiderman no falle, je,je y es que ellos son los más sinceros.
    Me quedo de seguidora y asi no me pierdo nada de nada.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas pechugas a la villarroy se ven estupendas!!! Y tu spiderman de hijo es una monada!!! Qué bien que le gusten estas pechugas tan ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que nunca me he atrevido a con la villeroy...me encanta, pero me da miedo el momento rebozado con la bechamel... es que no se, me da miedo que la bechamel no se queda pegada al pollo que se me haga todo un engrudo con el huevo y el pan rallado. ..
    Así que valiente, me tengo que animar, porque el criterio de Gus es muy buen criterio.
    BEsos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves gracias por visitarme hace tiempo que no vengo por aquí, pero ya te tengo en mi blog para verte la actualizaciones aunque no me da tiempo venir a todas seguro, pero, así ya te tengo controlada jejej.
    Me encantan estas pechugas son deliciosas.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no las he preparado de esta manera nunca y se ven deliciosa con esta guarnición y si no se lo preguntamos a tu niño que está muy salaooo jajaja.Bsss

    ResponderEliminar
  12. Es un clásico que nunca falla ,en casa nos encanta.
    Te han quedado genial
    Vaya con el Spidérman!! Que mono!
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la villero y, encima la carne queda super tierna, se ven deliciosas y con esa forma que le has dado quedaron ideales....Bess

    ResponderEliminar
  14. Que ricas esas pechugas que gustan a todos los superheroes; yo se las preparaba a mi Darth Vader cuando era pequeño y siempre eran un éxito. Un beso cariñoso para Spiderman.

    ResponderEliminar
  15. Nieves , estupendas estas pechugas para los niños y los mayores , que ricas
    Spiderman -Gustavo esta cada dia mayor y que guapo
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo hago como spiderman jaja me las zampo toditas...que ricas! y jugosas, así no hay quien se resista. Tomo buena nota.
    Muchísimas gracias por la visita a sido todo un placer visitar tu estupenda cocina ya que huele de maravilla :) Me quedo por aquí sin dudarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan sabrosa,te ha quedado estupenda.me quedo por tu blog desde ya.
    La foto de tu hijo simpatiquísisma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Nieves, que blog mas bonito tienes, me ha encanado que recetas mas ricas ricas. me quedo , besitos.

    ResponderEliminar
  19. una receta para triunfar! que buenas!!!

    ResponderEliminar
  20. Unas pechugas riquisimas, tu super héroe está genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Ese spiderman, tiene muy buen gusto a la hora de comer, y sabe de sobra que su mami hace cosas maravillosas como estas pechugas que seguro estan de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué receta tan estupenda Nieves! Yo aún no tengo un spiderman en mi vida, pero aún así te la copio

    ¡Besos mil y feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Si es que hasta tienes hasta a Spiderman en casa Nieves...Que suerte!!!!Y esas pechuguita triunfa en cualquier boca..jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Aquí estoy para ver todas estas recetas tan estupendas que tienes y este blog . Seguro que ya no me pierdo nada !Encantada de conocerte y a ese superhéroe también!! Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Estupendas para todos los super héroes... ¡y también para sus mamás jejeje!
    Lo único que veo complicadillo es rebozarlas y que no se me espachurre toda la bechamel.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Que ricas, por favor, te han quedado deliciosas, las pechugas se ven muy tiernas y jugosas con el rebozado, me encanta. Mil besos

    ResponderEliminar
  27. A los spiderman!!!! y a las princesas!!!!. Que a la mía también de hago algo parecido y se pone ciega...

    ResponderEliminar
  28. No me extraña que el super héroe de la casa esté tan hermoso...con esas pechuguitas....como no !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Por favor, denme un trozo de pan para comer este pollo tan rico. Te hemos conocido gracias a DessertsAbad y su premio "Dardos". Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima, me había perdido estas pechugas tan ricas. Tienes razón, estas pechugas triunfan allí donde van.
    Mi hijo mayor que era malísimo para comer, si había pechuguitas de éstas, no les hacía ascos.
    Y bueno, tu spiderman, ya veo que tampoco jaja, pácomerselo!!!
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar