sábado, 25 de octubre de 2014

BONITO CON TOMATE

Me encanta el bonito con tomate y es que, acompañado de un buen pan, este de semillas desde mi YA panadería favorita de Madrid PANIC (Javier Marca - Conde Duque), es una delicia!




INGREDIENTES:

- 1 kg de bonito en trozos grandes
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 kg de tomates maduros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Harina
- Unos pimientos de colores asados para acompañar (podéis ver como asarlos AQUÍ).
- Un estupendo pan de semillas de PANIC para mojar y mucho!

ELABORACIÓN:

 1. En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen, doramos ligeramente el bonito limpio, a trozos grandes con sal y levemente enharinado. Reservamos.

2. En el mismo aceite pochamos la cebolla con el ajo y el pimiento verde. Añadimos los tomates sin piel, despepitados y troceaditos. Añadimos la sal y una cucharadita de azúcar. Hacemos a fuego lento y batimos.

3. Incorporamos la salsa de nuevo a la cazuela, la calentamos y le añadimos el bonito. Cocinamos todo junto durante un minuto. Servimos acompañado de los pimientos de colores asados y del pan. A DISFRUTAR! J

13 comentarios:

  1. Entre la receta que se ve riquísima, el pan que tiene muy buena pinta y el poema callejero, ¡me encanta tu entrada de hoy! ;-)
    ¡¡Besos!! A disfrutar de lo que queda de finde.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho esta salsa de tomate y con bonito, para chuparse los dedos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te imaginas que te regalen un bonito recién pescado en el Mar Menor y que haga esta receta y me salga salada? Pues sí, eso justo fue lo que me pasó, qué pena de bonito,pero salado y todo nos lo comimos sin dejar ni un poco! Seguro que te ha salido para chuparse los dedos.
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Madre mia como me gusta con tomate, te quedo impresionante y con una pintaza, a mi me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bonito con tomate y este te ha quedado fantástico, como bien dices para mojar con un buen pan, una verdadera delicia.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que me encanta este pescado azul muy caracteristico aqui en el mediterraneo y en el que contrasta muy bien con infinidades de receta pero que a ti te ha quedado de lujos Besos Nieves

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bonito con tomate, lo hice hace unos días, y quedo muy rico.
    Como el tuyo, que se ve muy bueno y además para mojar un buen trozo de pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho pero hace mucho que no lo pongo, me alegra que me lo recuerdes este hermoso plato.

    ResponderEliminar
  9. Mieves, no eres tu sola. Atún o bonito con una buena salsa de tomate, es uno de mis platos faboritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo venía a hablarte de la receta, pero lo que me ha cautivado ha sido la última foto ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Mucho pan¡¡¡¡para ese plato es muy necesario.

    ResponderEliminar