viernes, 1 de agosto de 2014

TRES LECHES DE COCO

Mi pastel favorito del mundo entero mundial, el que hago cuando quiero lucirme y que todo el mundo comente lo bueno que esta Hace algún tiempo ya publiqué otra versión del tres leches que podéis ver AQUÍ, hoy lo más diferente es el coco: en leche y rallado que le da un punto divino!


Esta vez, de casualidad, pues lo había hecho el día anterior, lo lleve a casa de unos amigos en un bonito pueblo de Ávila, SANCHICORTO (una casa por cierto, que han construido ellos desde 0 en 10 años… impresionante!), aunque tuve que cambiar las frambuesas por arándanos pues Gus fue verlas y comérselas todas… LO PASAMOS GENIAL!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 125 g harina
- 25 g de Maizena
- Sal
- 2 cucharadas de coco rallado

Para el baño de leches:

- 200 ml de nata espesa
- 200 ml de leche evaporada
- 375 ml de leche condensada
- 125 ml de leche de coco

Para decorarlo:

- Coco tostado
- Frambuesas o arándanos… yo empecé con frambuesas, pero como no sobrevivió ni una pues acabe con arándanos que parece que son más resistibles para mi nene, jaja

ELABORACIÓN:

1. Para el bizcocho:
- Batimos las yemas con 50 g de azúcar y una pizca de sal.
- Batimos a punto de nieve las claras con 50 g de azúcar.
- Unimos ambas mezclas y añadimos la harina y la Maizena tamizadas. Agregamos el coco rallado.
- Introducimos en un molde con papel de horno, a 180º (con el horno ya precalentado) durante 40 minutos hasta que al pincharlo veamos que el palito sale limpio.

2. Agujereamos  el bizcocho con un tenedor (con el bizcocho bien caliente) y le volcamos la mezcla del baño de leches. Dejamos reposar hasta que la haya absorbido.


3. Decoramos con el coco que habremos tostado en una sartén y con algún fruto rojo ;-)


5 comentarios:

  1. Este me le apunto para mi costillo, que el coco le encanta. Tiene que estar fantástico.
    ¡Y cómo se disfruta en los pueblos!! ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhh que buena, y yo siempre sin saber que hacer con este ingrediente, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  3. La próxima le pongo coco rallado al mío.
    Me has dado ganas de irme de picnic.
    Besitis y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. vaya deliciaaa te debio haber quedado riquisimmaaa.. saluditoss =D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta por lo jugoso que queda. Lo comí por primera vez en Venezuela, país que se ha adueñado de este postre.Si se enteran que le has puesto coco no te devuelven la receta...jejeej!
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/dieta-globalizada.html

    ResponderEliminar