jueves, 24 de julio de 2014

POLLO A LA CERVEZA CON VERDURITAS

Una receta de las de siempre, de las que no puede faltar en ningún recetario por lo sabrosa que está esta salsita y lo sensacional que le va al pollo. Yo lo suelo preparar tal cual acompañado de unas patatas fritas pero esta vez le he añadido unas verduritas porque me ha dado por ahí y porque siempre quedan bien!


Batería de Castillitos, LA AZOHÍA (Cartagena) 4º rincón favorito de la Guía Repsol 2013 y con razón!

La única diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser es lo que haces J





INGREDIENTES:

- Medio pollo troceado
- 1 cebolla
- Medio pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 lata de cerveza
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil, orégano y romero o tomillo (las hierbas aromáticas que más nos gusten)

ELABORACIÓN:

1. En una sartén honda con un buen chorro de aceite de oliva doramos el pollo pasado por harina y reservamos.

2. En la misma sartén pochamos la cebolla con el ajo y añadimos los pimientos y la zanahoria, seguimos pochándolo durante unos 10 minutos.


3. Incorporamos entonces el pollo, la cerveza y las especias y cocinamos todo junto a fuego medio 5 minutos. Por último lo tapamos y seguimos cocinándolo 10 minutos más hasta que el pollo esté bien hecho. 

8 comentarios:

  1. Es verdad que este pollo es casi un básico de la cocina y con las verduritas estará aún mejor.
    Que envidia me dáis, yo estoy ya contando los dias para las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta receta, la verdad es que es todo un clásico!! te ha quedado de lujo, tiene una pinta estupenda!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que pollo mas rico, ademas una receta de las de toda la vida que para mi son un tesoro te ha quedado perfecto, me ha encantado verte en las fotos junto con tu querida familia estais guapos de verdad. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  4. No se si me gusta más la receta o las imágenes.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo a la cerveza, y con esas verduritas te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Nieves. En casa también se come muchísimo pollo, ¡es tan versátil!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nieves , una receta estupenda con una pinta deliciosa
    Las fotos guapisimas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Rico, rico, todo un clásico mejorado con las verduritas.
    Preciosas fotos!
    Besis

    ResponderEliminar