domingo, 29 de septiembre de 2013

SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO CON UVAS ROJAS Y ARROZ PERFUMADO CON NUECES


Hoy es el Día Mundial del Corazón y este delicioso solomillo con uvas y Oporto es la tercera de las recetas que he elaborado para el libro de recetas “MENÚS CON CORAZÓN 2013” de Nueces de California y La Fundación Española del Corazón.


El libro podéis verlo y descargarlo gratis AQUÍ, ha quedado muy bonito. Junto con nuestras recetas encontraréis una muy interesante información y consejos cardiosaludables.


La presentación fue el viernes en el estupendo CLUB ALLARD de la mano del maravilloso chef Diego Guerrero y sus 2 estrellas Michelín… síii dos, impresionante, pero es que yo ya le daba la tercera después de probar algunos de sus  geniales aperitivos y por lo simpático que es.

La doctora Dr. Petra Sanz, cardiólogo del hospital Rey Juan Carlos y representante de la Fundación Española del Corazón, nos dio las 3 claves para ser  cardiosaludables: COMER SANO (e incorporar las nueces a nuestra dieta), HACER EJERCICIO REGULARMENTE y NO FUMAR.


Y allí cómo no, estaban mis maravillosos compis a los que fue un placer conocer porque de verdad que son absolutamente encantadores los tres: Espe de Espe Saavedra en la cocina; Alfonso de Recetas de Rechupete y Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto.


La verdad es que lo pasé muy bien, me acompañó mi mami que aprendió lo dura que es la profesión de fotógrafa ;-) (gracias mamá!)

Por cierto, que para mi sorpresa y alegría allí me encontré con una bloguera a la que ya conocía desde hace mucho tiempo, Sofía de Mil Ideas Mil Proyectos.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

BROCHETAS DE POLLO DE CORRAL CON PIMIENTOS DE COLORES Y CREMA DE NUECES


Seguimos en la semana en la que, este domingo 29, se celebrará el DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN y por tanto ahí va la segunda de las recetas que he elaborado para el libro de recetas “MENÚS CON CORAZÓN 2013” de Nueces de California y la Fundación Española del Corazón, cuya presentación será este viernes y de la que prometo contároslo todo. Como sabéis mis compis han sido unos blogueros a los que admiro mucho, así Espe de Espe Saavedra en la cocina preparó los entrantes; Alfonso de Recetas de Rechupete cocinó los pescados; yo elaboré las recetas de carnes (como véis) y Alma de Objetivo Cupcake perfecto los postres.


El objetivo de nuestras recetas es promover una alimentación sana, que cuide de nuestro corazoncito sin que dejemos por ello de disfrutar ni lo más mínimo sino todo lo contrario, porque cuidarse y disfrutar en la mesa no está para nada, pero que para nada, reñido.

Estas riquísimas brochetas tienen además la suerte, de ser la portada de este estupendo libro de recetas!!! ;-)

lunes, 23 de septiembre de 2013

CONEJO ASADO AL ROMERO CON ENSALADA DE FLORES Y VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

Otoño, mi estación favorita del año, donde todo parece empezar de nuevo… la vuelta al cole y con ella la vuelta a los buenos propósitos, una ilusión que parece renovada y muchos proyectos nuevos por hacer.

El primero de ellos, empieza esta semana con mi colaboración a la Novena Edición de la Campaña MENÚS CON CORAZÓN 2013 organizada conjuntamente por NUECES DE CALIFORNIA y LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN. El objetivo de esta campaña es promover un estilo de vida cardiosaludable basado en una dieta equilibrada y en realizar actividad física de una manera regular.


En este proyecto he tenido unos compis de lujo que estoy segura que todos conocéis: Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, Alfonso de Recetas de Rechupete y Espe de Espe Saavedra en la cocina. Os lo cuento todo en esta semana. De momento, os dejo con la primera de mis recetas para este maravilloso RECETARIO. Espero que os guste mucho y que ya de paso, nos entren unas ganas irresistibles de ponernos las zapatillas y salir a correr un ratito! ;-)

viernes, 20 de septiembre de 2013

MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE PICANTE


Ha sido el aperitivo estrella en casa esta semana, tras la pequeña operación umbilical de Gus (pequeña y sencilla, pero con anestesia general, ay!). Todo ha ido genial y lo hemos celebrado a lo grande en casa, con muchos amigos, abuelos, tíos… con muchas risas y con muchísimos mejillones, 4 kilos para ser exactos, y aunque pretendía experimentar un poco, las circunstancias me llevaron hacia esta clásica salsa que suelo preparar a menudo y que, además de rápida y fácil, tiene el éxito asegurado ;-)


Linamar es una depuradora tradicional que vende mejillones, berberechos, almejas y ostras. Estos mejillones en concreto, vienen vivos, limpios, desbisados y garantizados de carne. Son envasados con oxigeno en una bandeja en la que están vivos durante 10 dias (mientras no se abra la misma), lo cual es una gran ventaja. Lo que sí, una vez abierta, hay que cocinarlos en el momento y, no se pueden congelar vivos. Y lo mejor de todo: son una maravilla de mejillones!!!


Y después de la tempestad, ya llega la calma y con ella LA RE-VUELTA AL COLE… ;-)

martes, 10 de septiembre de 2013

lunes, 9 de septiembre de 2013

CARPACCIO DE BUEY


Una delicia como no hay otra igual que debe su nombre a los rojos intensísimos que utilizaba el pintor veneciano Vittore Carpaccio, de quien se acordó Giuseppe Cipriani cuando una condesa y clienta de su Harry’s Bar (del que eran muy asiduos Hemingway, Capote, Scott Figerald…)  le pidió un plato de carne cruda como le había prescrito su médico.


sábado, 7 de septiembre de 2013

EMPANADA DE POLLO CON HOJALDRE al estilo de José Andrés


Me he divertido lo indecible haciendo esta empanada, y es que, todo empezó esta mañana, cuando Gus (mi hijo de 3 años) y yo vimos juntos, en youtube, un video de José Andrés preparándola y claro, nos pusimos a hacerla… yo en mi sartén, él en la suya ;-)


Es una empanada muy sencilla, ideal para utilizar unos restos de pollo asado o de gallo asado según se mire... jaja!


INGREDIENTES:

- 1 base de hojaldre 
- 250 g de pollo asado (sin huesos ni piel)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- 3 tomates naturales
- Sal
- 1 huevo (para pintarla)
- Semillas de sésamo tostadas
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochamos la cebolla, cortada en juliana, a fuego lento. Añadimos los pimientos a tiras y el ajo picado. Le damos el punto de sal y dejamos cocinar todo junto. 

2. Incorporamos el pimentón y el tomate natural rallado y lo dejamos unos minutos para que se haga todo junto.

3. Partimos nuestra masa de hojaldre en dos y estiramos una parte con el rodillo. La agujereamos con la ayuda de un tenedor y repartimos el relleno por encima. Tapamos con la otra mitad del hojaldre que también estiramos y agujereamos. 


4. Pintamos nuestra empanada con un huevo batido y por último le espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima. Horneamos a 180º (con el horno ya pre-calentado) durante unos 25 ó 30 minutos.