viernes, 31 de mayo de 2013

TARTA DE HOJALDRE CON ESPÁRRAGOS, MASCARPONE Y UN TOQUE DE PARMESANO

Últimamente hay espárragos por todos sitios y es imposible resistirse a la tentación! Este tarta es de las que a mi más me gustan, rústica, con los espárragos como protagonistas y con una mezcla de quesos irresistible… ÑAM!


Y QUE VENGA ALGUIEN A CONTARME QUE LOS NIÑOS Y LOS GATOS NO SE LLEVAN BIEN… que estoy hoy reivindicativa!!! ;-)

jueves, 30 de mayo de 2013

WONTON FRITO DE POLLO AL CURRY

Son mis wonton favoritos: crujientes, rellenos de pollo al curry y con ese sabor característico tan oriental… son simplemente irresistibles!


La culpa de mi actual debilidad por ellos la tiene una amiga mía que los suele pedir para llevar cada vez que pasamos por nuestro chino favorito. La primera vez que se los dio a probar a Gus pensé que era imposible que le gustaran pero TODO LO CONTRARIO, no sé si contagiado por el hijo de mi amiga que los come de dos en dos o qué, pero el caso es que le encantaron…

En casa he pasado su duro examen también, y tengo que deciros que merece la pena hacerlos pues quedan geniales!!!

miércoles, 29 de mayo de 2013

CURRY DE GAMBAS THAI


Me está pasando mucho últimamente, y es que aunque nuestro hijo es un amor, no lo es tanto si lo llevas a un restaurante a cenar… grrrr!!! bueno el caso es que, mientras llega ese ansiado momento no me está quedando otra que versionar en casa esos platos que tanto nos gustaban fuera, como este curry rojo de gambas… RICO, PICANTE, TAILANDÉS, una maravilla!


En defensa de Gus, tengo que decir que a cambio, nos hace  percatarnos de pequeñas cosas que antes nos pasaban totalmente desapercibidas... ;-)



INGREDIENTES:


- 600 g de gambas congeladas
- 1 cebolla
- 1 pulgar de jengibre fresco
- 1 cucharada de pasta de curry rojo
- 400 g de tomates triturados de lata
- 200 ml de crema de coco (para cocinar)
-  Unas hojas de cilantro
- Aceite vegetal
- Arroz basmati para acompañar

ELABORACIÓN:

1. En una cacerola mediana pochamos la cebolla picada con el jengibre rallado. Añadimos la pasta de curry y cocinamos durante un minuto más.

2. Vertemos el tomate triturado y la leche de coco, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.

3. Añadimos las gambas y cocinamos 5 minutos más.

4. Servimos con unas hojas de cilantro por encima y acompañado de arroz basmati. 

martes, 28 de mayo de 2013

BIZCOCHITOS RELLENOS DE NOCILLA

Una receta fácil para disfrutar como niños y que os lo aseguro, gusta a todos! En casa la han probado desde los peques hasta los abuelos, pasando por los papis, claro!!! y ha sido un éxito total! Se la ví hacer al requete-estupendo blog Sopa Boba y gracias a los moldes de Silikomart, mirad que bizcochitos tan chulis me han salido!!!


viernes, 24 de mayo de 2013

HAMBURGUESA RAZA NOSTRA CON RÚCULA Y QUESO CREMOSO MUY BIEN ACOMPAÑADA


INSENSATA... lo sé, soy una insensata, y más a esta altura del año, pero utilizaré el único argumento que puedo utilizar... y es que SÓLO SE VIVE UNA VEZ! 


Cuando nos damos el capricho, cogemos la Vespa cualquier sábado más o menos temprano y vamos de mercado en mercado (habéis leido bien, no de puesto en puesto sino de MERCADO EN MERCADO)…  que si aquí el pan, que si allí las hamburguesas y el queso, que si allí las patatas, la col, los champis y demás… vamos que la diversión empieza ya desde por la mañana!  

miércoles, 22 de mayo de 2013

ENSALADA DE PATATA CON SALMÓN AHUMADO Y AGUACATE

Me encanta la ensalada de patata, desde la típica campera a cualquiera de las que he probado por el norte de Europa, además de que se hacen en un plis plas, lo cual, siempre es un PLUS!


Que ganas me están entrando de hacer una escapadita… una cosa que no me pierdo nunca son los mercados, vamos que si no paso por uno es como que no he estado en esa ciudad, no os pasa? Por cierto que en alguno de ellos hemos probado las mejores ensaladas de patata del mundo! Y las flores, ya sólo por las flores... mi hijo siempre me dice que a mi me gustan las flores y a él los bichos, qué le vamos a hacer? :-)

martes, 21 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO CON LECHE CONDENSADA

Es un bizcocho delicioso con un intenso sabor a chocolate blanco. Perfecto como merienda después de una tarde de venga a estudiar... 



He seguido +/- la receta de Mamen del muy dulce y estupendísimo blog Bolitas de anís

jueves, 16 de mayo de 2013

MINI TARTITAS DE QUESO CON OREO


Tarta de queso y galletas Oreo… hummm no sé ni que decir, bueno sí… que hay que ser muy pervers@ para inventarse una rotunda combinación tan IRRESISTIBLE!!!  Las culpables Martha Stewart y Loreto del maravilloso blog Sabores de Colores, ahh y Silikomart por enviarme estos moldes tan bonitos!!!  ;-)


miércoles, 15 de mayo de 2013

lunes, 13 de mayo de 2013

TRENZA RÚSTICA DE HOJALDRE CON POLLO CREMOSO Y QUESO DE CABRA


Esta trenza tan chuli es perfecta para llevarla de PICNIC y es que en Madrid estamos de FIESTAS… entre el 2 de mayo, San Isidro y el tiempo tan espectacular que hace esto es un no parar J



Me he basado en la receta de Eva del estupendísimo blog Aroma a canela y limón y el resultado ha sido INSUPERABLE, la mezcla del queso (en mi caso le he puesto de cabra para acentuar el sabor rústico) con el pollo, la bechamel y el hojaldre es una delicia total!!!

viernes, 10 de mayo de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS, POMELO ROJO Y QUESO AZUL


Hay días en que todo parece sonreírte , no sé por qué, pero son días en los que te levantas y todo te sale bien, a mí, cuando me pasa, no dejo de sorprenderme…  Hoy es uno de esos días (síiiii!)  y lo voy a celebrar con esta inesperada y riquísima ensalada. Probadla, os encantará!


El puente de mayo para celebrar el día de la mami, estuvimos pasando un par de días en El Monasterio de Piedra (Zaragoza) y los pueblecitos de alrededor… ya los conocíamos pero queríamos volver con Gus por lo impresionantemente bonitos que son y, creo yo, que se lo ha pasado bastante bien... 

jueves, 9 de mayo de 2013

CANELONES RELLENOS DE TOMATE, ATÚN Y ESPINACAS CON PASAS


Ahora que mayo y el buen tiempo ya estan aquí os voy a contar mis 3 planazos de domingo con nenes, para disfrutarlo hasta el último instante!!!



1.   Burrolandia,  Domingos de 11 a 14h cerca de Colmenar Viejo.

2. Estos canelones, que nos encantan a todos, a los peques y a los que no somos tan peques, y es que siempre son una fiesta!

3. Una tarde de juegos… nuestro último descubrimiento, CÓMO HACER HUEVOS DE DINOSAURIO: cogemos un globo, le metemos dentro un pequeño dinosaurio, llenamos el globo en un grifo con agua, lo cerramos, al congelador unas horas… y al cortar el globo… ARRRGGGGGGG!!! ;-) 





INGREDIENTES:

- 20 placas de canelones
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 200 g de espinacas congeladas
- 300 ml de tomate frito casero
- 2 puñados de pasas
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 80 g de mantequilla
- 80 g de harina
- 1 l de leche
- Nuez moscada 
- Queso rallado
- Cebollino 

ELABORACIÓN:

1. Empezamos preparando el relleno, pochamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego lento. Por otro lado, cocemos las espinacas en un cazo con abundante agua y sal. En un bol grande, mezclamos bien el tomate frito, la cebolla, las espinacas escurridas, las pasas y el atún.

2. Para preparar la bechamel: por un lado hervimos la leche y por otro, en una sartén ponemos la mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la harina, damos unas vueltas a fuego medio, durante dos minutos y vamos añadiendo poco a poco la leche, disolviendo los grumos. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Si te quedasen grumos, siempre puedes batirla y volver a llevarla al fuego para darle unas vueltas, durante unos minutos, hasta que adquiera la consistencia deseada.

3. Cocemos las placas de los canelones según las instrucciones del fabricante, en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Los escurrimos y los vamos colocando en una bandeja para el horno untada con un poquito de mantequilla. Repartimos el relleno en los canelones y los enrollamos.


4. Cubrimos los canelones con la bechamel y un poco de queso rallado. Horneamos a 200 º durante unos minutos hasta que estén doraditos. Los sacamos y les añadimos un poquito de cebollino troceadito por encima.