jueves, 28 de febrero de 2013

TARTA DE QUESO CON LECHE CONDENSADA

Al fin encontré la receta de la tarta de queso con leche condensada que hacía ya mucho tiempo que quería hacer… bieeen ¡!!!


La verdad es que me ha encantado. Gracias mil a María Jesús y a su estupendísimo blog Danza en la cocina, en el que me he basado (y digo basado, porque ella hace hasta la leche condensada casera!)

INGREDIENTES:

Base:
- 24 galletas María
- 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de leche condensada

Relleno:
- 3 huevos
- 1 tarrina de queso de untar
- El resto del bote de 400 g de leche condensada

Para decorar:
- Mermelada de frutos rojos

ELABORACIÓN:

1. Para la base, reducimos a polvo las galletas que mezclamos en un bol con la mantequilla y la cucharada de leche condensada.Colocamos esta base en un molde para el horno.


2. Preparamos el relleno batiendo los huevos, el queso de untar y el resto de la leche condensada.

3. Colocamos el relleno sobre la base y horneamos a 180ºC hasta que nuestra tarta quedé cuajada y doradita. Pinchando en el centro comprobamos si está en su punto.

4. La desmoldamos y la cubrimos con la mermelada.


martes, 26 de febrero de 2013

TOSTA DE ACEITUNAS NEGRAS, PIQUILLOS Y HUEVOS DE CODORNIZ


Me encanta cenar tostas un día entre semana, la costumbre nos viene de hace años cuando salíamos, después de trabajar,  a algunos bares chulos de Malasaña y Conde Duque, a tomar tostas y vinos… ¡jóvenes y alocados! jiji… y como aún lo seguimos siendo, aunque sea de espíritu, es una buena costumbre a la que no vamos a renunciar…aunque ahora, con el frío que hace y con un niño de 3 años, lo hagamos en casita.





Si ayer os contaba los increíbles solomillos de Trasacar, hoy les toca el turno a sus increíbles pimientos de Piquillo de Lodosa, sencillamente los mejores que hay… un lujo que no os queréis perder, estoy tan segura como el río que pasa por mi querida Murcia!J

lunes, 25 de febrero de 2013

SOLOMILLO DE BUEY CON SALSA DE TRUFA, ESPÁRRAGOS VERDES Y PATATAS GRATINADAS


Ojalá esta foto fuera capaz de trasmitiros la intensidad y jugosidad de estos solomillos, que se deshacen en la boca de lo tiernos que son… una maravilla que tengo que agradecer a Trasacar, y su incansable búsqueda de la perfección o en su defecto de lo bueno lo mejor.


Para acompañarlos fui a lo seguro: una deliciosa salsa de trufa y Oporto (ya sabéis mi debilidad por este vino) que en casa siempre triunfa; unos crujientes espárragos verdes que me ha dado últimamente de cortar como véis en la foto; y unas patatas asadas con cebolla y 4 quesos, aromatizadas con unas ramitas de tomillo fresco.

Vamos un sábado noche SAN POLICARPO para no olvidar... ;-)

INGREDIENTES:

- 2 solomillos de buey TRASACAR
- 1 trufa
- 1 vasito de Oporto
- 1 vasito de caldo de carne
- 1 cucharadita de Maizena
- Medio manojo de espárragos verdes


- 2 patatas
- 1 cebolla mediana
- Un buen puñado o dos de mezcla de 4 quesos rallado
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Sal fina
- Pimienta negra

ELABORACIÓN:

1. Sacamos los solomillos del frigorífico, unas 4 ó 5 horas antes de prepararlos, para que cojan la temperatura ambiente.

2.Cortamos las patatas a lascas y las ponemos en un recipiente de barro para el horno. Sobre ellas disponemos la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos, espolvoreamos el tomillo fresco y les añadimos el queso rallado por encima.


3. Cortamos los espárragos (como en la foto), quitándoles la parte leñosa y los hacemos ligeramente en una plancha con un chorrito de aceite de oliva. Hacedlos muy poco para que queden crujientes.Una vez en el plato les ponemos la sal en escamas.

4. Para los solomillos de buey: tan fácil como hacerlos en una plancha bien caliente con un chorro de aceite de oliva, sellándolos a fuego fuerte por todas sus caras para que todos los jugos queden en su interior. Una vez en el plato, al igual que los espárragos, les ponemos la sal en escamas.

5. Salsa de Oporto y trufa: en esta misma plancha con los jugos de haber hecho el solomillo, incorporamos el Oporto y dejamos reducir. Añadimos el caldo de carne y la cucharadita de Maizena diluida en un poquito de caldo caliente. Por último, añadimos nuestra trufa triturada junto con su líquido. 

domingo, 24 de febrero de 2013

PANCAKES DE PLÁTANO


Ya sé que os lo digo todas las semanas o casi, pero es que es verdad… ME ENCANTAN LOS DOMINGOS! por ejemplo, es el día que me da por hacer cosas como esta para desayunar… ;-)


Advertencia: los que como yo tenéis gatitos, VIGILAD la harina… porque os puede pasar que, como a la muy golfilla de Dee Dee, les encante… ( lo de que ha sido UN GOLPE DE VIENTO como que no cuela...)


AQUÍ LA SUSODICHA RECIÉN PILLADA IN FRAGANTI Y CON CARITA DE: MALDICIÓN, ME HAN VUELTO A PILLAR..... cómo lo harán?

INGREDIENTES:

- 175 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 250 ml de leche
- 1 plátano mediano maduro pelado
- Margarina vegetal para cocinar las pancakes

ELABORACIÓN:

1. Tamizamos, en un bol, la harina con la levadura.

2. Por otro lado, batimos la leche, el aceite, el azúcar y el plátano.

3. Mezclamos bien ambas. Nos quedará una mezcla espesita.

4. Calentamos la sartén con un poco de margarina y cuando se caliente echamos la crema (de 1/2 a 3/4 de cucharón por Pancake). Cuando empiecen a hacerse unos agujeritos en la superficie, es hora de darles la vuelta.

sábado, 23 de febrero de 2013

SOPA DE POLLO CASERA


Tras un paseo por el campo buscando indicios de esa PRIMAVERA QUE NO LLEGA (que cantaría Jarabe de Palo) hemos llegado a casita con el frío en el cuerpo, así que si el otro día os conté el pollo al ajillo que tanto le gusta a mi “tigre”, hoy me toca contaros lo que hago con su carcasa, que síii, que SOPA. Afortunadamente no me ha salido MAFALDA y le encanta la SOPA, jiji, soy una mamá afortunada y además lo sé!

La verdad, creo que siempre o casi siempre he comprado los pollos enteros y es que en casa lo aprovecho todo todito, carcasas incluidas.

 


viernes, 22 de febrero de 2013

MUFFINS DE CACAHUETE CON TROCITOS DE CHOCOLATE


Que síii, ya sé que no hay mas San Valentín hasta el año que viene, pero es que el 20 de febrero ha sido nuestro nuestro ANIVERSARIO… 15 años y parece que fue ayer ¡de verdad que lo parece!

Así que, aún a riesgo de convertir febrero en el mes más empalagoso, ahí me tenéis otra vez llenando toda la casa de corazoncitos… y preparando estas divertidas muffins que están ricas noooo, lo siguiente y que además son fáciles, facilísimas!


Eso sí, perdonadme las fotos de últimamente con mi patata-móvil (bueno al menos ayer me llamaron para decirme que ya está arreglada mi cámara… mi niña bonita! Al fin!) pero es que mi querida vecina María me preguntó si los publicaría para hacerlos porque le gustaron un montón y no voy a dejar de hacerlo aunque la foto sea una castaña, o no?

jueves, 21 de febrero de 2013

NORDIC BAGEL


Es pensar en Bagels y teletransportarme directamente a NEW YORK– NEW YORK donde los desayunábamos, día sí y día también, rellenos de mil cosas. Recuerdo especialmente los Baguels /beiguels/ rellenos de tortilla con queso fundido, jamón y tomate... que solíamos acompañar de un delicioso batido de fresa... wowwww... no nos faltaba energía para recorrer la gran manzana, noooo!!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

POLLO AL AJILLO



La semana pasada, al ir a buscar Alejandro al cole a Gustavo, le comentaron que ese día en concreto, Gus había comido mejor que bien!!! Al llegar a casa miramos, en la hojita que nos dan de las comidas del mes, qué era lo que le había gustado tanto… y ahí estaba, una receta de las de toda la vida… así que aquí me tenéis intentado ver si el POLLO AL AJILLO de mami le gusta tanto como el del cole…




INGREDIENTES:

- Medio pollo hermoso bien troceadito

- 8 dientes de ajo
- 200 ml de Jerez o de Oporto o de Vino Blanco (yo utilizo el que ande por casa en cada ocasión)
- Unas ramitas de tomillo, romero y perejil
- 1 hojita de laurel
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:


1. Cubrimos el fondo de una cazuela con el aceite de oliva y doramos en él los dientes de ajo sin pelar.

2. Salpimentamos el pollo troceado y lo añadimos junto con las hierbas hasta que esté doradito. Incorporamos entonces el vino y dejamos reducir.

3. En el último instante añadimos el vinagre de Módena y cocinamos durante un par de minutos más.


Servir acompañado de unas patatitas… y por si os lo estáis preguntando… SÍIIIIIIIIIII EL POLLO AL AJILLO DE MAMI TAMBIÉN HA TRIUNFADO CON EL TIGRE DE LA CASA!!! :-)




martes, 19 de febrero de 2013

CREMA DE LOMBARDA CON COMINO



Quand  il me prend dans ses bras,
il me parle tout bas
je vois la vie en rose... 

Irresistible color (y sabor!) el de esta deliciosa cremita... HUMMMMM!!!

INGREDIENTES:

- 1 col lombarda pequeña (es la de color lila)
- 1 patata grande
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino molido
- Sal y pimienta negra
- 1/2 tarrina de queso crema
- 4 lonchas gorditas de bacón ahumado
- 4 rodajas de pan del día anterior

ELABORACIÓN:

1. Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente salteamos las verduras peladas y partidas en trozos durante unos minutos. Cubrimos con agua y dejamos cocer durante al menos 30 minutos con la pastilla de caldo, la pimienta y el comino.Otra opción es cocerlas en menos tiempo en la olla express.

2. Corregimos el punto de sal, sacamos las verduras y vamos batiendo hasta conseguir una cremita, añadiéndole el líquido de poco en poco para conseguir la textura que buscamos. Mezclamos con el queso crema.

3. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, freímos los picatostes, los sacamos, los colocamos sobre papel absorbente y reservamos. Retiramos el aceite sobrante y tostamos el bacon a taquitos en su propia grasa. Acompañamos con ambos y con una ramita de perejil nuestra cremita, en el momento de servirla.

THINK PINK!

domingo, 17 de febrero de 2013

ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN


Mis cumples siempre fueron los mejores gracias a mi mami, que siempre nos sorprendía a mis amigas y a mí con delicias como esta… sencillas e inolvidables, bien se merecen una ODA, como la de Pablo Neruda, sí! léedla, es genial, claro!

viernes, 15 de febrero de 2013

MAGRET DE PATO A LA NARANJA


ALQUIMIA, MAGIA, COCINA, NO SÉ… pero lo que sí sé es que me ha quedado la salsa de naranja más ricaaa que os podéis echar a la cara, en serio, no lo digo por decir! Hacedla y después me lo contáis, ya veréis!


Esta maravilla de naranjas valencianas CHÉ también ha ayudado y mucho, las cosas como son!!!


INGREDIENTES:

- 1 magret de pato
- 1 vaso de caldo de carne
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 1 copa de Oporto
- Sal

ELABORACIÓN:

1. En un cazo, ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego medio. Le  añadimos la copa de Oporto y dejamos reducir. Incorporamos entonces el caldo de carne junto con las dos naranjas exprimidas. Una pizca de sal y mantenemos a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos.

2. Hacemos unas marcas con el cuchillo en la carne del magret. En una sartén a fuego medio alto y sin aceite, doramos la parte de la grasa durante unos cinco minutos. Una vez dorada la base, le damos la vuelta y doramos la cara superior durante otros cinco minutos a fuego medio bajo.

NOTA: Lo he decorado con ralladura de naranja y en este caso, lo he acompañado de un puré de calabaza (con puerro, patata y zanahoria) y de una ensalada verde. Lo cierto es que con lo que lo acompañéis le va a ir bien pero eché en falta unas patatitas fritas, hummmmm!

¡¡¡FELIZ TARDE DE AL-FIN-ES-VIERNES WAP@S!!! 

jueves, 14 de febrero de 2013

Rocas de chocolate con PETA ZETAS


Enamorada estoy de estas rocas de chocolate hechas con la chuche más diver, explosiva y ochentera: PETA ZETAS :-)))

Se las ví hacer el otro día al Comidista y no he podido resistirme... QUE BIEN!

Se las dedico a todos aquellos que nos hacen sonreir, ¿que digo sonreir?, REIR, REIR A CARCAJADAS y hasta LLORAR DE LA RISA! Porque no puedo imaginar un amor sin risas… 


FELIZ DÍA SWEET HEARTS!!!

INGREDIENTES:

- 150g de chocolate con 70% de cacao
- 100g de maíz salado 
- 100g de pipas peladas
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 3 sobres de Peta Zetas sabor fresa (de los que no se hacen chicle)

ELABORACIÓN:

1. Tostamos las pipas en una sartén, con el azúcar. 

2. Fundimos el chocolate al microondas a intervalos de 30 segundos y removiéndolo para que no se nos queme (en mi micro estaba listo en 2 intervalos de 30 segundos).

3. En un bol, mezclamos el chocolate fundido con el maíz tostado y las pipas.

4. Sobre papel de horno ponemos montoncitos de Peta Zetas un poco separados entre sí. Y sobre ellos ponemos nuestra mezcla de chocolate con pipas y maíz tostado. Al frigo y YA!

martes, 12 de febrero de 2013

ESTOFADO DE TERNERA IRLANDÉS CON CERVEZA GUINNESS


*Good things come to those who wait*
(Las cosas buenas les llegan a aquellos que aguardan)

No sé si habéis probado alguna vez a guisar con cerveza, ayuda a ablandar la carne y le da un delicioso y  ligero sabor a malta.

Bien lo saben y practican los irlandeses con este,  su famosisímo estofado, Beef and Guinness stew, que probé por primera vez en Dublín y del que no he parado de pensar en todos estos días… síiiiiiiii por el terrible frío que hace pero también porque está de toma pan y moja!!!


lunes, 11 de febrero de 2013

TATAKI DE ATÚN CON ENSALADA DE ALGAS






Las algas son geniales, están llenas de nutrientes y tienen un sabor delicioso, yo no puedo vivir sin ellas… me enamoré hace muchos años en un pequeño restaurante japonés al que solíamos ir, de los primeros que hubo en Madrid. Después cuando fuimos a JAPÓN fue un no parar de disfrutar, en muchos sentidos y en el de las algas también!

Estas en concreto, PORTO-MUIÑOS, procedentes de nuestras Rías Gallegas son estupendas, vamos… LA MAR DE RICAS!!!




domingo, 10 de febrero de 2013

AGUACATES RELLENOS


Hummm domingo, definitivamente es mi día favorito de la semana… dormir + pasear + comer + ir al cine + bloguear… síii, me encantan los domingos!


Aunque reconozco que es un día en que no me meto mucho tiempo en la cocina, más bien me gusta preparar algo sencillo pero muy ricooo, vamos de domingo, como estos facilísimos aguacates rellenos de atún.


Ingredientes:

- 2 aguacates
- 2 latas de atún claro al natural CAMPOS
Importantísimo: utilizar un atún bien bueno!!!


- 2 lonchas de salmón ahumado
- 100 g de queso de untar
- 1 cebolleta
- Un puñado de alcaparras
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Perejil

Elaboración:

1. Abrimos los aguacates por la mitad (a lo largo) y con la ayuda de una cuchara les sacamos la pulpa.

2. En un bol, machacamos la pulpa y le ponemos una pizca de sal. Le añadimos la cebolleta picadita, el atún y las alcaparras. Lo mezclamos bien con el queso y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.

3. Rellenamos con esta mezcla cada mitad de aguacate. Y por último, les ponemos un poquito de perejil picado y media loncha de salmón ahumado en cada mitad.

miércoles, 6 de febrero de 2013

PASTEL LIBANÉS DE ALMENDRA CON NARANJA


Es un pastel que me ha encantado por su textura húmeda y su intenso sabor a naranja. 


Y es que, en invierno, soy feliz (quitando el frío extremo que nos está haciendo ahora mismo...) porque no os podéis hacer una idea de lo que me gustan las naranjas… y claro, si son VALENCIANAS y tan deliciosas como estas, pues más! 


Además de que me reconozco disfrutona… J (y me rio pero es así!). Vamos que me levanto por la mañana y aunque tenga un día de lo más ocupadito: cole, trabajo, inglés, más trabajo, casa, suma-y-sigue… siempre me pregunto, bueno y de qué voy a disfrutar hoy? 

En este caso me he basado en la receta de Rosaleda de Al calor de un horno. Un blog que os recomiendo al 200%.

INGREDIENTES:

- 5 huevos
- 200 g de almendras molidas
- 250 g de azúcar
- 2 naranjas ecológicas naranjavalenciana.com (600 g han pesado las dos naranjas) 
- 1 sobre de levadura en polvo

Para decorar:

- La ralladura de una naranja
- Almendras laminadas
- Azúcar glas

ELABORACIÓN:

1. Cocemos las dos naranjas en abundante agua, hasta que la piel de la naranja esté bien blandita. Yo lo hice en media hora en la olla express. Les quitamos los huesos, si los tienen, las trituramos y reservamos.

2. Batimos los huevos en un bol grande. Les añadimos el azúcar, las almendras, la levadura y por último las naranjas trituradas.

3. Vertemos nuestra mezcla en un molde forrado con papel de horno (o en su defecto, untado con mantequilla y harina) e introducimos en el horno precalentado a 175º durante 45 minutos.

4. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo y lo decoramos con la ralladura de naranja, las almendras laminadas y el azúcar glas.


domingo, 3 de febrero de 2013