lunes, 31 de octubre de 2011

BUÑUELOS DE VIENTO CON CREMA PASTELERA


Por todos los santos, lo que me he podido divertir haciendo buñuelos! Aunque al principio más que buñuelos me salían CHURRUÑUELOS (un churro total de buñuelos)… luego, poquito a poco, les fui cogiendo el truco… os cuento cómo hice este postre tan tradicional, ideal para tomar mañana por la tarde, cuando haya pasado esta terroríiiifica noche! 


INGREDIENTES:

- 250 ml de agua
- 70 g de mantequilla
- 125 g de harina
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Azúcar glas

Para la crema pastelera:

- 4 yemas de huevo
- 125 g de azúcar
- 45 g de Maizena
- 500 ml de leche
- 1 vaina de vainilla

ELABORACIÓN:

1. Para hacer la crema pastelera: mezclamos las yemas con el azúcar en un bol. Añadimos la Maizena y mezclamos. Calentamos la leche, infusionándola con la rama de vainilla partida por la mitad a lo largo, hasta que hierva. Retiramos la vaina de vainilla y dejamos templar un poco. Agregamos la leche caliente al bol con la mezcla anterior y seguimos removiendo. Pasamos la mezcla a un cazo y cocinamos a fuego suave hasta conseguir que espese. La dejamos enfriar y reservamos.

2. Para hacer los buñuelos: ponemos a hervir el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla en un cazo hondo. Echar de golpe la harina y mover con una cuchara de madera hasta formar una bola que se despegue de las paredes. Enfriar ligeramente y mezclar los huevos uno a uno (no añadir el siguiente hasta que no se haya absorbido el anterior.

3. Con 2 cucharitas (cucharitas, no cucharas, porque van a duplicar su tamaño… yo empecé a formarlos con cucharas… y así salían de churruñuelos…) vamos formando unas bolitas que vamos dejando caer en el fondo de la sartén, con abundante aceite caliente que no demasiado caliente. Las dejamos caer una al lado de otra, pero separadas por lo que crecen.


4. Ahora es cuestión de paciencia, espera y verás: primero van al fondo, donde los dejamos, luego se inflan, suben y se quedan ahí flotando. De repente, ellos solitos se dan la vuelta y al ratito revientan por un lado. Tienen que quedar bien dorados, huecos y con el doble de su tamaño inicial.

5. Los cortamos con unas tijeras por donde se hayan abierto y los rellenamos de la crema pastelera, con la ayuda de una manga. Por último, los espolvoreamos con el azúcar glas.

Y DESPUÉS A DAR UN PASEITO POR EL MONTE HASTA LA CASCADA DEL PURGATORIO (El Paular, Madrid), jaja, eso sí, bonita es un rato!!! 


domingo, 30 de octubre de 2011

ESCOBAS DE BRUJA Y UNA ADORABLE CALABACITA


Perfectas para hacerlas con los más peques de la casa, aunque no sé si son terroríficas  o tremendamente cuquis ... ;-)



Ingredientes (para 6 escobas de bruja):

- 3 lonchas de queso manchego semi-curado

- 6 tiritas de cebollino

- 6 palitos salados (Snack sticks) 


Elaboración:

1. Cortamos las lonchas de queso por la mitad y, con la ayuda de unas tijeras de cocina, hacemos los flecos.
2. Los vamos enrollando utilizando el palito salado como eje.

3. Y los atamos con la tirita de cebollino.

TRICK OR TREAT?
GUS-O’-LANTERN





martes, 25 de octubre de 2011

TOSTAS: de olivada con boquerones en vinagre y de sobrasada mallorquina con tomatitos


Se hacen en un momento y siempre apetecen… aunque en este caso vamos a tener que empezar a prepararlas 2 ó 3 días antes para congelar los boquerones. Pero una vez listos, haremos las tostas en un instante!


He seguido la receta de mi mami, que por fin ha vuelto de la playa y estoy feliz, me gusta tenerla cerquita, me da muchas ideas y es que es una cocinera fabulosa. Lo que siempre me ha fascinado de ella es lo fácil que hace lo difícil ¡!!! Y desde luego, es la primera culpable de mi gran amor a la cocina...


PARA LAS DE OLIVADA CON BOQUERONES EN VINAGRE:
INGREDIENTES:

- Pan

Olivada:

- 200 grs.de aceitunas negras de Aragón
- 1 diente de ajo
- 30 ml.de aceite de oliva


Boquerones en vinagre:

- ½ kg de boquerones frescos
- 150 ml de vinagre de vino
- 75 ml de agua
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Limpiamos muy bien los boquerones quitándoles las vísceras y la espina pero dejando las dos mitades unidas por la cola.

2. En un bol, mezclamos el vinagre con el agua y un poco de sal. Vamos colocando los boquerones con la piel hacia abajo. Es importante que los boquerones queden totalmente cubiertos, sino fuera así añade algo más de vinagre y agua.

3. Tapamos con film transparente y los introducimos en la nevera 3 horas hasta que la carne quede bien blanca. Escurrimos un poco y los vamos colocando en un tupper por capas, con la piel hacia abajo, cubiertos con un poco de aceite de oliva. Congelamos durante 48 horas para prevenir el Anisakis. Descongelamos y añadimos el ajito laminado y el perejil picado.

4. Trituramos las aceitunas bien escurridas y sin los huesos con los ajos pelados y el aceite de oliva, hasta obtener una pasta.

5. Tostamos el pan, untamos con la olivada y encima colocamos las anchoas en vinagre.


PARA LAS DE SOBRASADA MALLORQUINA CON TOMATITOS:

INGREDIENTES: 

- Pan
- Sobrasada mallorquina
- Tomatitos cherry en rama
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas

ELABORACIÓN:

Cortamos el pan en rodajitas y lo tostamos. Untamos con la sobrasada. Añadimos los tomatitos cortaditos en cuartos con orégano, sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva.

domingo, 23 de octubre de 2011

CREMA DE COLIFLOR CON SÉSAMO Y CILANTRO


¡Que tarde más desapacible hace! según acabo de leer, ha llegado el primer temporal del otoño… así que nos vamos a quedar aquí, en casita, jugando con un montón de cars… sí de cars y es que car fue la primera palabra que aprendió a decir Gus y así en inglés… nooo no fue mamá ni mummy ni mum (ni tampoco papá ni daddy ni dad, faltaría más!!! ;-))… fue CAR!

Y ya que ha llegado el primer temporal, pues que llegue también la primera cremita y que sea de coliflor porque es una verdura que me encanta!

Al prepararla de esta manera, su sabor queda muy suave y al tomarla nos quedaremos con todas sus maravillosas propiedades antioxidantes, depurativas y preventivas.

¡QUE PASÉIS UNA BUENA TARDE! Ya huele a lluvia...

INGREDIENTES:

- 1 coliflor
- 250 ml de leche
- Un puñado de semillas de sésamo
- Unas ramitas de cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

1. Hervimos la coliflor, limpia y troceada sin el tronco, con suficiente agua para que la cubra. 

2. La trituramos en una batidora junto con la leche. 

3. Ya en el plato y justo antes de servir, sobre la crema esparcimos las semillas de sésamo y el cilantro picado toscamente. Por último le agregamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.



sábado, 22 de octubre de 2011

TARTA DE REQUESÓN CON UVAS BLANCAS Y TINTAS


Si os gustan las uvas tanto como a mi… en vino, en racimo, en Nochevieja ;-) ESTA ES VUESTRA TARTA, una maravilla, suave, rústica y deliciosa!!! 



INGREDIENTES:

- 250 g de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 500 g de requesón
- 175 g de azúcar
- 6 cucharadas de aceite de oliva suave
- 4 huevos
- Sal
- 1 cucharadita de ralladura de limón ecológico
- 50 g de sémola
- 250 g de uva blanca
- 250 g de uva tinta
- Harina para extender la masa
- Mantequilla para el molde

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos la harina con la levadura. Elaboramos una masa con 150 g de requesón, 75 g de azúcar, el aceite, 2 huevos, una pizca de sal y la harina tamizada.

2. Separamos las yemas y las claras de los otros 2 huevos. Batimos bien las yemas y añadimos el azúcar restante y la ralladura de limón. Mezclamos e incorporamos el resto del requesón con la sémola. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las añadimos también.

3. Precalentamos el horno a 200º. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la pasamos a un molde de 24 cm de diámetro ya engrasado. Vertemos la mezcla de requesón encima.

4. Lavamos las uvas y las secamos muy bien. Las cortamos por la mitad, les quitamos las pepitas (si las tienen) y las vamos distribuyendo por el relleno. Horneamos 40 minutos a 200º .

viernes, 21 de octubre de 2011

BOLITAS DE YUCA CON QUESO CHEDDAR



A veces las cosas no salen como uno piensa… hace unos años estuvimos en República Dominicana, y lo que pensábamos que iban a ser unos días de relax se convirtió en un viaje de lo más aventurero… En Punta Cana parar no paramos mucho y es que había tantas actividades divertidas por hacer… pero la verdadera aventura empezó cuando decidimos alquilar un coche para ir a Santo Domingo… pinchamos dos veces y un policía con pistolón se nos coló literalmente en el coche e intentó hacernos una mordida (no caímos gracias a la sangre fría de Alex y a que nos habían avisado de que podía ocurrirnos)… pero este viaje, que no estaba previsto en los planes, nos dejó preciosas imágenes, de pequeños pueblos, de la vida cotidiana, del día a día, de la gente… y cuando al fin llegamos a Santo Domingo comimos estas estupendas bolitas de yuca rellenas de queso… inolvidables!

Ingredientes (para 15 bolitas):

- 500 g de yuca

- 2 cucharadas de mantequilla

- 1/2 vaso de leche

- 200 g de queso Cheddar

- ½ taza de harina

- Aceite de oliva

- Sal


Elaboración:

1. Hervimos la yuca en abundante agua con sal, pelamos y hacemos puré. Le añadimos la mantequilla, la leche y la sal.

2. Ponemos dos cucharadas de esta mezcla en la palma de la mano, aplastamos y rellenamos con el queso. Formamos las bolas y las metemos en la nevera durante un par de horas.

3. Rebozamos las bolas en harina y las freímos en abundante aceite bien caliente hasta que se doren. Las sacamos, colocamos en papel absorbente y servimos calientes.









miércoles, 19 de octubre de 2011

EMPANADA DE PULPO


Este tipo de empanadas son perfectas para cuando vienen amigos a casa… la preparas con antelación, la cortas a cachitos y resulta un picoteo irresistible ¡!!! 




Cuando era pequeña viví un tiempo en Galicia, y es increíble porque el primer recuerdo de mi vida es del tren en el que fuimos desde Cartagena! Viví en Vigo; luego volví cuando se casó mi mejor amiga de Cartagena en Santiago y pasamos unos días en A Coruña… para desayunar nos comprábamos empanada en el Mercado e íbamos a tomarla a la playa de Orzán, una maravilla en pleno centro de la ciudad.


INGREDIENTES:

- 400 g de pulpo cocido
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 lata de bonito
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta
- Masa de hojaldre
- Harina
- 1 huevo

ELABORACIÓN:

1. Estiramos la masa de hojaldre en una superficie enharinada.

2. En una sartén con aceite salteamos todas las verduras cortadas en juliana. Salpimentamos.

3. Añadimos el pulpo cocido y partido en rodajas finitas, la lata de bonito y el pimentón.

4. En una bandeja de horno ponemos una capa de hojaldre, el relleno y lo cubrimos con otra capa de hojaldre. Lo pintamos con huevo batido y horneamos a 200º unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.


- Playa del Orzán, A Coruña -

lunes, 17 de octubre de 2011

POLLO ASADO CON HIERBAS AROMÁTICAS Y LIMÓN SOBRE CAMA DE VERDURAS


El día que hay pollo asado es siempre día de fiesta en casa, siempre ha sido así, recuerdo ya de pequeña aquellos domingos de Pollo a L’ast con patatas inglesas!... Lo mejor que tiene esta receta es que lo puedes dejar todo preparado y meterlo en el horno cuando quieras. A mí me gusta prepararlo sobre una cama de verduras y rellenarlo con un buen montón de hierbas aromáticas y limón… queda realmente delicioso!


Ingredientes:

- 1 pollo de corral


- Albahaca, Romero y Tomillo

- 1 limón

- 2 tomates

- 2 cebolletas

- 1 calabacín

- 2 pimientos verde

- 3 patatas

- Sal y pimienta negra recién molida

- Aceite de oliva extra virgen


Elaboración:

1. Cortamos todas las verduras en rodajas y las vamos colocando intercaladas en una fuente para el horno. Salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva y 125 ml de agua.

2. Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos por dentro y por fuera, lo rellenamos con las hierbas aromáticas y el limón partido en dos trozos.  Cerramos bien el pollo con hilo de bramante y le ponemos unas hojitas de las hierbas por encima. Si te gusta bien hecho puedes hacerle unos cortes en los muslos.

3. Colocamos el pollo encima de la cama de verduras y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Lo introducimos en el horno durante 1 hora a 225º. Cuando queden 5 minutos para el final, lo volteamos para que se dore bien por ambos lados.


Humm! estos son unos deliciosos pimientos que nos ha traido, de su huerto, una compañera de Alex, que es genial… que si nos trae pimientos, que si nos trae pimentón de Vera, que si nos trae una deliciosa carne de membrillo hecha por ella… una maravilla!

sábado, 15 de octubre de 2011

CRUMBLE DE MANZANA CON CREMA INGLESA


He ido muchas veces a Inglaterra, la primera a visitar a mi hermano Carlos, que estaba estudiando con una Erasmus en Birmingham. Recuerdo que nos llevo en tren al encantador pueblo de Shakespeare, Stratford Upon Avon, lo pasamos muy-muy bien. A Londres vamos cada vez que podemos, tiene algo que me tiene enganchada… y puede que en parte sean los postres... empezando por los flapjacks ;-) pero si hay uno, que me encanta por encima de todos los demás, es el Crumble.



Y síii, es verdad, llevo queriendo prepararlo desde hace un mes… pero estoy muy contenta, ya que, al fin encontré el momento e hice este maravilloso postre tan clásico, tan inglés, tan rico, tan fácil y tan rápido de preparar. Lo he acompañado de una crema inglesa, que aunque si es tan clásica, tan inglesa, tan rica y tan fácil… no es tan rápida de preparar! Pero es que le va genial, merece la pena el esfuerzo!


By the pricking of my thumbs,

Something wicked this way comes.

Open, locks,

whoever knocks!

- Macbeth – 



INGREDIENTES:

- 1 kg de manzanas Reineta (es como mejor queda por el toque ácido de esta variedad de manzana). AN APPLE AT DAY, KEEPS THE DOCTOR AWAY!
- 100 g de harina
- 60 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- Dos cucharaditas de azúcar moreno
- Una pizca de canela

Para la crema inglesa:

- 3 yemas grandes de huevo
- ½ litro de leche
- 100 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla natural

ELABORACIÓN:

1. Ponemos las manzanas peladas, descorazonadas y laminadas, en una fuente para el horno. Espolvoreamos las dos cucharaditas de azúcar moreno y la canela.

2. Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la harina hasta que la mezcla tenga una textura arenosa y la añadimos por encima a las manzanas. Al horno 30 minutos o hasta que la costra esté crujiente y doradita.

3. Para la crema inglesa:  Batimos, con unas varillas, las yemas con el azúcar y le añadimos un chorrito de leche fría para que no se nos cuajen al incorporarlas a la leche. Calentamos ligeramente el resto de la leche con la vainilla, que habremos abierto para que suelte algunas semillitas. Apartamos la vainilla (como sabéis es reutilizable) y vamos agregando el batido de yemas poco a poco y sin dejar de remover. A fuego muy suave esperamos que espese ligeramente. Es muy-muy importante que la leche nunca hierva porque se nos cortaría la crema.

Un pequeño truco es añadir, para esta cantidad, 1 cucharadita de maizena, a la hora de batir las yemas. He leído que así evitas que se corte… que es muy tímida esta cremita! 


Mercado de Portobello


Hyde Park


Stratford Upon Avon

viernes, 14 de octubre de 2011

CAZUELA DE PATATAS CON ESPINACAS


 De este plato sólo os diré una cosa: es perfecto!... bueno, dos cosas: hacedlo os va a encantar!



INGREDIENTES:

- 750 g de patatas
- 1 puerro
- 1 buen puñado de espinacas
- 25 g de pan rallado
- 250 ml de caldo de pollo
- 200 ml de nata
- 100 g de queso Emmental
- 1 huevo duro por persona
- Sal y pimienta
- Pimienta rosa



ELABORACIÓN:

1. En un recipiente para el horno, que vamos precalentando a 180º, vertemos el caldo y la nata.

2. Pelamos las patatas y las cortamos en daditos de 1 cm, las añadimos a la bandeja, junto con el puerro en aritos. Sazonamos, removemos y al horno 40 minutos a 180º. Pasado este tiempo, añadimos las espinacas, mezclamos bien y volvemos a introducir en el horno 20 minutos más.

3. Sacamos del horno, espolvoreamos pan rallado, removemos y cubrimos con el queso recién rallado. Y volvemos a hornear hasta que la mayor parte del líquido se haya absorbido, las patatas estén tiernas y la capa superior este dorada. Dejaremos reposar 5 minutos antes de servir.

4. Ya en el plato añadiremos unos granitos de pimienta rosa (unos machacados, otros no) y el huevo duro troceadito alrededor.

Nota: esta receta, como buena adicta a un montón de series que soy, está inspirada en una receta de Lynette del libro de cocina de Mujeres Desesperadas… la próxima vez, quizás haga una receta o incluso un cóctel de MAD MEN! ;-)

jueves, 13 de octubre de 2011

EMPANADAS DE HOJALDRE CON CARNE vs. EMPANADAS DE BACON, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA (con masa de cerveza)


Tarareando una famosa canción de Calamaro me he puesto a hornear empanadas que, como en la canción, acompañaremos de un buen vino, un estupendo Malbec... PLANAZO ¡!!! (realmente, el que se aburre, es porque quiere ;-)) Los dos tipos de empanada que os propongo hoy quedan divinas y son fáciles de hacer, la masa de cerveza queda espectacular pero, cuando no tenemos tiempo, el hojaldre siempre nos facilita la vida....


EMPANADAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CARNE

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre
- Harina (para espolvorear)

Para las de carne:

- 250 g de ternera picada
- 1 cebolla
- Aceitunas negras
- 1 pimiento (ni rojo ni verde, de los que se mezclan los dos colores)
- 1 cucharadita de cominos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla, agregamos el pimiento, los cominos y el pimentón. Mezclamos bien. Añadimos la carne y cuando esté hecha, incorporamos las aceitunas laminadas. Reservamos.

2. Dividimos la masa de hojaldre en porciones y las colocamos en la mesa, sobre un poco de harina espolvoreada. Encima de cada una de ellas vamos poniendo una cucharada sopera de relleno. Cerramos y pincelamos con huevo. Las introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que se doren.

EMPANADAS DE BACON, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA (CON MASA DE CERVEZA)


INGREDIENTES:

Para la masa:

- 500 g de harina de todo uso
- 275 ml de cerveza rubia
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Semillas de sésamo

Para el relleno:

- 2 cebollas
- 250 g de bacon
- 1 huevo para el relleno + 1 huevo para pintar las empanadas
- 100 g de queso manchego
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Empezamos elaborando la masa, mezclando la harina con la cerveza, el aceite, la sal y el pimentón hasta que nos quede una masa elástica que no se nos pegue en las manos. La estiramos con un rodillo y con ayuda de un aro de emplatar la cortamos en círculos.

2. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla cortada finita y sazonada a fuego lento, le añadimos el azúcar y dejamos caramelizar. Reservamos. Cocemos un huevo hasta que quede duro (lo echamos en agua fría y desde que llegue a ebullición, lo cocemos 12 minutos), lo pelamos y lo picamos. En una sartén doramos el bacon que lo mezclamos en un bol con la cebolla caramelizada, el huevo duro, el queso rallado, el orégano, el comino y una pizca de pimienta.

3. En una bandeja para el horno sobre papel de hornear, colocamos unos círculos de masa, les añadimos el relleno y los tapamos con otros círculos de masa. Vamos sellando los bordes con un tenedor. Pintamos con huevo batido y le espolvoreamos unas semillas de sésamo. Horneamos a 200º hasta que estén doraditas, unos 35-40 minutos. (yo las hice en dos tandas, en total me salieron 14 empanadas).

En un restaurante argentino, 
empanadas y vino, 
lalalá…

Lo que me gusta cantarle a mis gatas y no es que se me dé muy bien….. ;-)



miércoles, 12 de octubre de 2011

PLÁTANO CAKE con pan de molde y leche de coco



El estupendísimo blog La cocina de Morenisa está de 4º cumpleblog… impresionante! MUCHAS FELICIDADES!!! Y nos propone un "Concurso de Recetas Divertidas para Nuestros Peques, en la cocina de Morenisa"… como ya os podéis imaginar, digamos que estoy bastante interesada en el tema… así que con ayuda de mi peque y muchas risas (no sólo me ayudó con los plátanos sino que también mojaba más o menos, el pan en la leche de coco…) hemos preparado este DELICIOSO Plátano CAKE, BIEEEN!
Sin más os cuento esta receta fácil, muy fácil e ideal hacer con y para niños peques y no tan peques...


INGREDIENTES:

- 600 g de plátanos + Un plátano para decorar
- 220 g de azúcar
- 1 vaso de leche de coco
- ½ cucharada de extracto de vainilla
- 30 g de mantequilla
- 7 rebanadas de pan de molde
- 50 g de chocolate negro
- Fideos de colores

ELABORACIÓN:

1. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas a lo largo. 

2. Calentamos en un cazo la leche de coco con el azúcar hasta que se disuelva. Lo ponemos en un bol y vamos remojando el pan en la mezcla.

3. En un molde engrasado, ponemos primero una rebanada de pan, después una capa de rodajas de plátano, otra capa de pan, una más de plátano, otra capa de pan y acabamos con una capa de rodajas de plátano. Lo metemos en el horno 1 hora a 180º.


Para los Plátanitos bañados con chocolate y fideos de colores:


1. En el microondas, derretimos el chocolate negro. 


2. Pelamos y cortamos el plátano que hemos reservado en 4 rodajas gruesas (quitandole las puntas), lo bañamos en el chocolate derretido y lo rebozamos en los fideos de chocolate.

martes, 11 de octubre de 2011

SOPA DE GARBANZOS CON YOGUR Y TAHINI


Esta es una de esas recetas fáciles, super rápidas y que te hacen sentir muy bien. 


INGREDIENTES:

- 200 g de garbanzos cocidos
- 2 yogures naturales
- 75 g de tahini (pasta de sésamo)
- 2 tomates rojos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Cominos
- Perejil fresco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con aceite de oliva, añadimos el ajo y la cebolla, rehogamos y agregamos los garbanzos previamente cocidos.

2. Seguidamente añadimos el yogur, el tahini y un vaso de agua. Cuando empiece a hervir, salpimentamos e incorporamos los cominos.

3. Ya en el plato añadir el tomate pelado a cuadraditos y el perejil picado.