viernes, 21 de octubre de 2011

BOLITAS DE YUCA CON QUESO CHEDDAR



A veces las cosas no salen como uno piensa… hace unos años estuvimos en República Dominicana, y lo que pensábamos que iban a ser unos días de relax se convirtió en un viaje de lo más aventurero… En Punta Cana parar no paramos mucho y es que había tantas actividades divertidas por hacer… pero la verdadera aventura empezó cuando decidimos alquilar un coche para ir a Santo Domingo… pinchamos dos veces y un policía con pistolón se nos coló literalmente en el coche e intentó hacernos una mordida (no caímos gracias a la sangre fría de Alex y a que nos habían avisado de que podía ocurrirnos)… pero este viaje, que no estaba previsto en los planes, nos dejó preciosas imágenes, de pequeños pueblos, de la vida cotidiana, del día a día, de la gente… y cuando al fin llegamos a Santo Domingo comimos estas estupendas bolitas de yuca rellenas de queso… inolvidables!

Ingredientes (para 15 bolitas):

- 500 g de yuca

- 2 cucharadas de mantequilla

- 1/2 vaso de leche

- 200 g de queso Cheddar

- ½ taza de harina

- Aceite de oliva

- Sal


Elaboración:

1. Hervimos la yuca en abundante agua con sal, pelamos y hacemos puré. Le añadimos la mantequilla, la leche y la sal.

2. Ponemos dos cucharadas de esta mezcla en la palma de la mano, aplastamos y rellenamos con el queso. Formamos las bolas y las metemos en la nevera durante un par de horas.

3. Rebozamos las bolas en harina y las freímos en abundante aceite bien caliente hasta que se doren. Las sacamos, colocamos en papel absorbente y servimos calientes.









26 comentarios:

  1. Hola Nieves y perdona que no haya venido a verte antes ¡liadísima!.
    Me encantan tus fotos y que bueno el viajar para mi es de las cosas que realmente merecen la pena.
    Unos bocaditos sensacionales me parecen súper buenos.
    Te visito y gracias
    Bsitos

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITAS FOTOS Y COMO LO PASSASTEIS BIEN, gracias por compartires y la receta hummmm riquissima...

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la yuca, sabes? Se ven muy ricas con el queso dentro.
    Las fotos preciosas, me has dado ganas de vacaciones!! jejej

    ResponderEliminar
  4. Vaya aventuras...! preciosas las fotos, la yuca no la he probado así que no puedo imaginar el sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Nieves este bolinho deve ficar delicioso, hum...
    As fotos ficaram lindas.
    Bjo

    ResponderEliminar
  6. que ricas estas bolitas !!! las fotos increibles. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!!!
    Sabes?, mi hermana vive en la Republica Dominicana desde hace 6 años, y aunque yo no he podido ir aun, me has echo recordarla
    Mil besotes guapa
    Me ha encantado esta receta

    ResponderEliminar
  8. Que bonito lugar, una playa estupenda!
    Y las bolitas de yuca se ven muy buenas habrá que probarlas.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado la yuca pero el plato se ve muy rico, las fotos geniales debisteis pasarlo muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué lindas fotos Nieves! TUs bocaditos se ven muy ricos.
    UN besito.

    ResponderEliminar
  11. hola cielo gracias por visitarme y me quedo, esas fotos son impresionantes y tambien esa tapa que entraria muy bien con una cerveza o una copita de vino un beso

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca la yuca aunque la veo en el mercado y nunca me he decidido a comprarla. Bonitas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy me distrajeron mucho las fotos! Lindísimas, y esas bolitas, deben ser deliciosas!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. qué ricas Nieves...nunca he probado la yuca, pero con el rellleno de queso se ven deliciosas.
    un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  15. Nieves, solo se me ocurre ¡¡¡¡que delicia!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay Nieves, que risa, por Dominicana también pasé y seguro que volveré. Es divina esa isla y la gente tan chevere. Te digo, que nos encontraremos por ahí si seguimos coincidiendo tanto, jaja. Entonces te contaré mi historia con el policía dominicano.
    Anoche hice unas bolitas de causa peruana que quedaron divinas. Creo que te van a encantar... Te aviso cuando las pongas.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Buenas Tardes Nieves, que bolitas de yuca con queso cheddar más deliciosas que nos has preparado, tienen que estar de vicio. Las fotografías que publicas de están muy bien, para dar envidia. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué viaje mas bien aprovechado! ¡Qué envidia!
    Las bolitas se ven divinas, lástima que yo no puedo comprar los ingredientes. Me lo tengo que imaginar...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor del mundo, viajar y conocer nuevas comidas. Un poco mucho de esto va la entrada que estoy preparando para esta semana... y las bolitas al cajón de "pendientes" que seguro que en casa vuelan... Mi maridin le dará tres vueltas y pregunta "mi amol, donde está la calnita?" jaja

    ResponderEliminar
  20. No he probado la yuca, pero hija mía se ven deliciosas estas bolitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que fotos tan bonitas,se nota que sabes disfrutar de las cosas buenas de la vida!!!
    Las bolitas con el queso derramándose tienen una pinta de 10!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Primero: Que envidia sanaaaa nos das!!! que fotos más preciosas, y Punta Cana... que suerte!! :D seguro que lo habeis pasado genial!!

    Segundo: madre mia que buena pinta tienen esas bolitas de yuca, no las he probado nunca pero ufff juraría que están deliciosas!! y con el quesito...ais!! se me cae la baba jaja!!

    Un besazo enorme guapa, hasta pronto!!!

    Beatriz
    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  23. Qué buen viaje... me gustan así, con su puntito de aventura, que permite conocer de verdad los países.
    Estas bolitas tienen una pinta riquísima. Sólo probé una vez la yuca y me encantó.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nieves, me encanta la yuca y la receta tiene una pinta fantástica. Menudo viaje, que fotos tan lindas, una aventura inolvidable, a mi tambien me encanta viajar. Un abrazo!
    ¡

    ResponderEliminar
  25. Son geniales estas bolitas con el queso saliendo por en medio, que ricas para una cenita
    besos

    ResponderEliminar
  26. jejeje hola soy dominicana y vivo en españa y estaba buscando la receta de las bolitas de yuca y me encontre con este post y la verdad esque esta la receta original y aparte muy bellas tus fotos y muy divertida tu historia la verdad me transporto a mi tierra , yo suelo ir todos los años con mi marido que es español y no veas la odisea cuando alquilamos coche me lo paso pipa y el mas jejeje.

    ResponderEliminar