viernes, 9 de septiembre de 2011

ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS SOBRE PAN TOSTADO


Hoy es festivo en Madrid, así que, para celebrarlo, os propongo esta deliciosa tosta con la que conseguiréis llegar de Madrid al cielo, estéis aquí o no!!!


INGREDIENTES:

- 1 kg de pimientos rojos muy grandes
- 2 huevos 
- 12 filetes de anchoa
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva extra virgen
- Vinagre
- Sal y pimienta
- Pan recién tostado


ELABORACIÓN:

1. Asar el pimiento rojo (envuelto en papel de aluminio, en el horno precalentado, 45 minutos a 200º), pelarlo y cortarlo en tiras gorditas.

2. Por otro lado ponemos los huevos en un cazo con agua fría y la llevamos a ebullición, desde ese momento, apróx. se harán en unos 10 minutos. Una vez que tengamos los huevos duros, los partimos a trocitos y reservamos.

3. Tostamos unas rebanadas de pan.

4. Mezclamos bien todos los ingredientes, menos el huevo, que iremos añadiendo por encima de cada tostadita para que nos quede más bonito y aliñamos.


Palacio de Cristal, el Retiro - Madrid - 
donde me voy, ahora mismito, a dar un paseo en bici :-)

¡¡¡Que tengáis un buen día!!!

3 comentarios:

  1. Hola! He conocido tu blog a través de las croquetas que has puesto en directo al paladar, como me han gustado mucho he venido a visitarte y me quedo siguiendote con tu permiso.
    Esta ensalada tb es deliciosa, magnifica combinación la anchoa con el huevo y las alcaparras, el pimiento como no me gusta tanto lo cambio por tomate :P
    Un beso y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. Hola Anniki, me alegra mucho que te guste el blog y ya me contarás qué tal te sale la ensalada con tomate (seguro que genial!!!)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que blog más lindo tienes!!! gracias por tu visita!
    Te sigo de cerca para no perderme de nada!
    BESITOS

    ResponderEliminar