domingo, 26 de junio de 2011

PIMIENTOS Y TOMATES RELLENOS DE ARROZ AL ESTILO GRIEGO








Estas son las hortalizas rellenas que hicimos, Javi y yo, siguiendo la receta de Jamie Olivier y su libro de ESCAPADAS, espero os gusten tanto como a mí que ya estoy pensando en volver a hacerlas... y es que están increíbles!!!

Ingredientes:

- 2 tomates grandes y duros 
- 2 pimientos amarillos grandes 
- 2 pimientos rojos medianos
- 100 g de pistachos sin cáscara
- Aceite de oliva
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 200 g de arroz de grano largo
- 1 cucharada de tomate triturado
- 600 ml de caldo de pollo o vegetal
- 200 g de queso Feta
- 1 guindilla roja fresca, sin las semillas
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 manojito de menta fresca
- 1 manojito de perejil
- Sal marina
- Pimienta negra recién molida

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 200º. Cortamos la parte de arriba de los tomates reservándolas y los vaciamos con una cuchara. Cortamos los pimientos en dos, a lo largo, pero conservando los tallos enteros. Les quitamos las semillas. Colocamos las verduras en una fuente de horno procurando que queden juntitas.

2. Tostamos los pistachos y los machacamos en trozos gruesos… ¡wowww que bien huelen!.

3. Sofreímos el ajo y la cebolla. Añadimos el arroz, el orégano, la guindilla y salpimentamos. Vertemos por encima 300 ml de caldo y sin parar de remover, esperamos que cueza unos 7 ó 10 minutos.

4. Lo retiramos de la sartén y lo mezclamos con el queso Feta desmenuzado, las hierbas frescas y los pistachos machacados.

5. Rellenamos con esta mezcla los tomates y los pimientos vaciados. Encima de los tomates, colocamos de nuevo las tapaderas que habíamos cortado y lo regamos todo con unos chorritos de aceite de oliva.

6. Mezclamos el tomate triturado con el resto del caldo y lo echamos en la fuente del horno, rodeando las verduras por el exterior. Cubrimos la fuente con papel de aluminio ajustándola muy bien por los bordes y la metemos en el horno para que cueza durante cerca de 1 hora y 15 minutos o hasta que el arroz esté bien tierno en el centro.



2 comentarios:

  1. mmmmm, me la apunto.

    A mi también me gusta mucho como cocina Oliver Twist, utiliza las manos, estruja y suelta perdigones cuando habla mientras cocina, se le cae la baba o por lo menos es la impresión que me da, jajaja...a mi también se me cae la baba con estos platos tan ricos que tienes por aquí.
    Ya te dije que me pasearía por tu blog con más calma y estoy disfrutando muchísimo, me has ganado como seguidora y te has convertido en mi maestra. Prometo hacer mas de una de tus recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar